15.7 C
Mexico City
domingo, junio 23, 2024
spot_img

Corporativo … Fan ID, en estadios.

CORPORATIVO con Rogelio Varela 

LOGO ROGELIO VARELA

Opinión 08/04/2022

  • Para avanzar en la reestructuración de su deuda, el laboratorio farmacéutico Landsteiner entró a concurso mercantil

verificación de identidad de Incode

A unas semanas de los lamentables eventos en el estadio Corregidora de Querétaro, la tecnología está llegando a los recintos de futbol.

Los clubes quieren reconocer mejor a sus aficionados y evitar que se infiltren grupos que puedan generar violencia, apoyándose en herramientas tecnológicas que ya utilizan los bancos para identificar a sus clientes al momento de ingresar a sus plataformas digitales.

El arranque de ese proyecto de seguridad en estadios forma parte de las nuevas disposiciones que anunciaron Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, y Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga MX.

Por lo pronto, Orlegi Sports, dueño de los equipos Atlas FC, Santos Laguna y TM Futbol Club han comenzado a utilizar tecnología de verificación de identidad de Incode, la firma que llevan Ricardo Amper y Diego Creel, basada en el encriptamiento de información en códigos QR para generar un Fan ID.

Incode hace unas semanas se convirtió en un nuevo unicornio mexicano al concretar una inyección de capital, en donde participaron General Atlantic y Softbank, con fondos de JP Morgan, Capital One Ventures y Coinbase Ventures. La primera prueba del Fan ID se hizo el domingo pasado, en el cotejo entre Santos y Pachuca en el estadio de Torreón.

La tecnología y verificación de identidad pone especial atención en la protección de la privacidad de los datos personales de los aficionados, pues exige en principio, el consentimiento expreso de las personas para el uso de su información, la cual se encripta y resguarda con los más altos estándares de seguridad.

La idea es que todos los estadios tengan tecnología de identificación para la temporada 2022-2023 de la Liga MX, al procesar datos biométricos donde no interviene el factor humano, lo que garantiza privacidad de información.

  • LA RUTA DEL DINERO

Landsteiner librará conflicto

Landsteiner, empresa del Grupo Landsteiner, fundada por la familia Granados hace 25 años, ya recibió sentencia de concurso mercantil por un juzgado especializado. Con ello se espera que ese laboratorio pueda avanzar en la reestructura de su deuda, donde el acreedor principal es Bancomext, que dirige Luis Antonio Ramírez Pineda, para que siga con sus proyectos y preserve la planta laboral. Landsteiner fabrica medicamentos biotecnológicos y oncológicos en su planta de Toluca…

PISA

Oscar Osorio Arechavaleta deja la dirección general de Pisa Farmacéutica, tras una exitosa gestión que llevó a la firma jalisciense a una relevante expansión internacional…

Twelve Hundred (1200)

En la Cumbre 2022 de Amexcap, se presentó el fondo Twelve Hundred (1200) VC, una plataforma de inversión dedicada a la etapa semilla o temprana de fondos y fundadores de empresas. El fondo será comandado por Adriana Tortajada, quien tiene una amplia experiencia en el ecosistema emprendedor de México e iniciará operaciones con un tamaño objetivo de 150 millones de dólares de capital que se destinarán a startups, y en fondos de capital emprendedor, emergentes y establecidos.

#CORPORATIVO

https://heraldodemexico.com.mx/opinion/2022/4/8/fan-id-en-estadios-394319.html
ROGELIOVARELA@HOTMAIL.COM
@CORPO_VARELA

Articulos relacionados

Conectate

228FansMe gusta
1,435SeguidoresSeguir
44SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest Articles