23 C
Mexico City
viernes, abril 26, 2024
spot_img

Esperan nuevo récord de inflación en EU

 Etoro

 

  • Macron, a segunda vuelta contra Le Pen.

MACRON vs Le Pen.

11 de abril de 2022

Las bolsas de Europa iban a la baja hoy, al momento de abrir los mercados en Estados Unidos. La excepción era el índice CAC 40 de Paris, que subía 0.2%. El FTSE 100 perdía 0.75% y el DAX 0.77%, mientras que el Euro Stoxx 50 bajaba 0.4%, de acuerdo con datos de la plataforma de inversión multiactivos eToro.

Como se anticipaba, el presidente Emmanuel Macron quedó en primer lugar en una muy concurridas elecciones en Francia. Sin embargo, su distancia sobre la populista Marine Le Pen es de menos de cuatro puntos porcentuales. Ambos tendrán que enfrentarse en una segunda ronda electoral. Por el momento, los mercados celebraron con un modesto rally del euro y de renta variable la ventaja de Macron.

El crecimiento en Gran Bretaña en febrero fue de tan sólo 0.1% en términos mensuales, un ritmo mucho menor que el 0.8% de enero. Factores climáticos, menos gasto de los hogares y disrupciones en cadena de suministro están detrás de estos datos. El gobierno británico ya había disminuido su estimado de crecimiento del PIB a 3.8% desde el 6% inicial.

Las bolsas estadounidenses abrieron a la baja. El Dow Jones pierde 0.32%, el S&P500, 0.83% y el Nasdaq 1.12%.

El rendimiento de los bonos a 10 años tocó máximos de hasta 2.78% durante la mañana en Asia. Actualmente ronda los 2.75%, lo cual sigue actuando en contra de las bolsas.

Incertidumbre, inflación y reportes trimestrales

INFLACION ETORO

Continuamos inmersos en una situación compleja en distintos frentes. Del lado de la inflación en Estados Unidos, cuya cifra final conoceremos el martes, el consenso espera datos de 8.4% anual para marzo, en lo que será la mayor desconexión entre tasas e inflación de los últimos tiempos.

Sin embargo, y de la lectura de lo sucedido con las rentabilidades de los bonos, el verdadero problema viene de la incertidumbre sobre dónde estará el IPC en el mediano y largo plazos, y no tanto de las dudas generadas sobre el crecimiento económico, que parece está sujeto a unos pocos ejercicios. Así mismo, de la relación entre IPC y los tasas a 10 años se deduce que ese dato estará más cerca del 9% que del 8.4% consensuado.

No olvidemos que la inflación provoca recesión, y que ésta se encuentra fuera de control. La Fed llega tarde a intentar dominar esa expansión, pudiendo generar un impacto muy negativo sobre el consumo desde ambos lados (IPC y tasas).

Sobre los resultados empresariales, incertidumbre parece que será la palabra de moda al inicio de la presentación de reportes primer trimestre. Desaceleración del crecimiento y un consenso del mercado que espera un alza del 5% del crecimiento en las UPA. Pese a que se descuenta que para fin de año los resultados podrían experimentar alzas mayores, veremos cómo enfocan las empresas los problemas del aumento de costos y de la inflación, así como cuál es el impacto sobre sus ventas finales.

S&P 

S&P

Los reportes trimestrales serán uno de los factores a considerar en las próximas semanas. No importa tanto el dato del 1T, sino la previsión para los siguientes trimestres. Mientras que el sector energía asistirá a crecimientos brutales, el consumo discrecional puede verse lastrado por la interrupción de la cadena de suministro y el aumento de los costos laborales

Desde un punto de vista técnico, seguimos observando la zona de los 4,450 puntos como el primer nivel de soporte inicial a vigilar. Perder esa zona abriría el camino hasta los 4,380 puntos. Fíjese que la media de 200 sesiones pasa justo por esta zona. Superar los 4,530 sería un claro síntoma alcista, siendo el primero de los objetivos la zona de los 4,600 puntos primero y los 4,680-

Criptoactivos

Criptoactivos ETORO

Seguimos inmersos en un mercado poco líquido, con volúmenes reales que no superan los 6,000 millones de dólares y un aumento de correlación con los mercados clásicos. 2022 se caracteriza, de momento, por estos descensos en los volúmenes de negociación, tanto a nivel de Spot como de derivados. Vigilar estos flujos es clave para entender la entrada en otro tramo de precios.

Desde un punto de vista técnico, no siendo posible la ruptura de los 47,000 dólares, los precios han pasado ahora al rango 42,000 a 45,000, el cual domina el corto plazo. Bajo volumen de negociación, aumento del margen (síntoma de confianza en rebote de precios) y los inversionistas a la espera de la ruptura de esa zona de los 47,000. De momento y pese a que la tendencia de fondo parece mucho más positiva que negativa, hay que recuperar los 45,000 para intentar nueva ruptura de los 47,000 y fijar un objetivo en los 51.000 dólares. Si esto no pasa y se pierden los 42,000, vuelta a los 38.000 dólares.

https://www.etoro.com/es/

*Javier Molina, analista y vocero de eToro

Articulos relacionados

Conectate

228FansMe gusta
1,435SeguidoresSeguir
44SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest Articles