17.5 C
Mexico City
sábado, abril 20, 2024
spot_img

Corporativo … Fundación Azteca

CORPORATIVO con Rogelio Varela 

LOGO ROGELIO VARELA

Opinión 06/04/2022

  • Más de 500 organizaciones han sido apoyadas en los últimos 25 años por Fundación Azteca, brazo social de Grupo Salinas

Fundación Azteca

Una de los corporativos que abrió brecha en el tema de la responsabilidad social es Grupo Salinas.

Desde sus inicios, el grupo que comanda Ricardo Benjamín Salinas Pliego empujó entre sus empresas y colaboradores el precepto del crecimiento incluyente, algo que más tarde ha llevado a distintas iniciativas que han permitido contribuir a un mejor país, siempre en el ámbito de las libertades.

La nota es que Fundación Azteca, el brazo social de Grupo Salinas, celebró sus primeros 25 años, y ayer se dieron cita en las instalaciones de TV Azteca importantes figuras del sector público y de la sociedad civil para conmemorar ese aniversario.

Fundación Azteca se ha consolidado como un articulador de esfuerzos, por lo que ha sido ejemplo para otras instituciones. Hablamos que ha apoyado a más de 500 organizaciones civiles, y ha logrado que más de 50 millones de mexicanos participen como voluntarios en temas de actualidad, como la reforestación de más de 51 mil hectáreas.

Otro rubro de interés de esa organización ha sido la educación, donde a través de sus planteles ha contribuido a la formación de más de 132 mil niños y jóvenes, sin olvidar la difusión de la cultura, a través de las orquestas Esperanza Azteca que han sido motivo de reconocimiento.

Un aspecto relevante es que cada iniciativa cuenta con planes concretos y métricas que permiten medir resultados desde iniciativas educativas hasta medioambientalistas, pasando por la formación de líderes de empresas, en especial entre micro y pequeños negocios, a través de programas como Plantel Azteca, Esperanza Azteca, Movimiento Azteca, Emprendimiento Social, Juguetón, Vive sin Drogas, Limpiemos México, Selva Lacandona y Un Nuevo Bosque. ¡Enhorabuena¡

  • LA RUTA DEL DINERO

embotelladora Arca Continental

S&P Global Ratings confirmó la calificación crediticia más alta de inversión en el país «mexAAA» a la embotelladora Arca Continental y su subsidiaria AC Bebidas, por ser líder en los mercados donde opera, aunado a una escala de negocio significativa como uno de los cinco embotelladores más grandes de Coca-Cola Co.

La firma que dirige Arturo Gutiérrez y preside Jorge Humberto Santos Reyna con esa expectativa estable vislumbra dos años de sólido desempeño, pese a un entorno de alzas en materias primas como el PET, aluminio y combustible resultado del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

Se espera que las estrategias comerciales de Arca mitiguen el alza en costos…

Casa Pedro Domecq y Francesa Remy Cointreau

Casa Pedro Domecq que dirige aquí Martin Skelton acordó con la francesa Rémy Cointreau distribuir sus marcas en México.

Con esta alianza se encargará de la distribución a centros de consumo, mayoristas y autoservicios, por lo que ambas empresas fortalecen su presencia. En el portafolio de Rémy Cointreau están marcas reconocidas en el mercado internacional de bebidas espirituosas como LOUIS XIII, Rémy Martin, The Botanist y Cointreau, entre otras.

#CORPORATIVO

https://heraldodemexico.com.mx/opinion/2022/4/6/fundacion-azteca-393567.html 

ROGELIOVARELA@HOTMAIL.COM
@CORPO_VARELA

Articulos relacionados

Conectate

228FansMe gusta
1,435SeguidoresSeguir
44SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest Articles