23 C
Mexico City
jueves, abril 25, 2024
spot_img

Televisa y Qatar 2022

CORPORATIVO con Rogelio Varela 

LOGO ROGELIO VARELA

Opinión 05/04/2022

  • HSBC y Visa lanzan tecnología para utilizar tarjetas de débito para el pago sin contacto en el Metrobús de la Ciudad de México

Como cada cuatro años, el Mundial de Futbol será arena para que las televisoras midan fuerzas en una transmisión que sin duda acapara la atención de fanáticos y que en esta ocasión será el primer gran evento deportivo que se realiza en un país árabe.

Para las marcas, la justa deportiva es un escaparate que se busca aprovechar, de ahí que se espera una mejoría en las inversiones en publicidad en todos los medios.

La cobertura del sorteo de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 fue un primer acercamiento, y la nota es que TUDN el pasado viernes logró la emisión más vista en TV abierta de dicho evento al registrar 1.8 millones de audiencia, es decir al menos estuvieron un minuto viendo esa transmisión, de acuerdo con la firma Nielsen IBOPE México. La medición de la consultora se realizó en las 28 principales ciudades del país.

La emisión especial de TUDN superó a su principal competidor por 29 por ciento, y es sólo el principio, pues además de los juegos, cada Mundial de la FIFA trae una programación especial que también se aprovecha para su comercialización.

Algo interesante para el brazo dedicado a transmisiones deportivas de Grupo Televisa, que llevan Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia, es que desde el cierre de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, TUDN ha estado preparándose para ofrecer la cobertura de la próxima contienda mundialista que como sabe se llevará a cabo en noviembre próximo.

Un aspecto que operará a favor de las televisoras en Qatar 2022 es que la gran mayoría de las transmisiones en sus horarios oficiales será por la mañana o al mediodía, lo que garantiza sin duda grandes audiencias.

  • LA RUTA DEL DINERO

LIMPIEZA IPN

Frente a entornos con condiciones cada vez más insalubres, la comunidad del IPN envió una misiva al secretario de Administración, Javier Tapia, para que sean atendidas las quejas por falta de equipo y maquinaria, reducciones de empleados, así como por sueldos tardíos y afanadores sin seguridad social, que se han presentado desde finales de febrero, cuando inició el periodo de contratación de Joad Limpieza y Servicios por un monto superior a 300 millones de pesos.

Las omisiones y sospechas de complicidad han llegado a tal grado que pidieron indagaciones con relación a esta empresa, enlazada a José Juan Reyes Domínguez, pero eso no es todo, también expusieron carencias en mantenimiento, luminarias, equipo de cómputo, laboratorio, salas sin audio y video, por mencionar algunas…

HSBC y Visa lanzan tecnología

El gigante de los medios de pago Visa, que comanda aquí Luz Adriana Ramírez Chávez, está empujando fuerte el uso de tarjetas en el transporte público a partir de la innovación tecnológica, en este caso utilizando soluciones sin contacto.

Por lo pronto acaba de alcanzar un acuerdo con HSBC, que dirige aquí Jorge Arce, para que las tarjetas de débito de ese banco puedan utilizarse para pagar el Metrobús en la CDMX en un principio en las líneas 1, 2 y 3, pero la idea es extender ese servicio a todo el sistema.

https://heraldodemexico.com.mx/opinion/2022/4/5/televisa-qatar-2022-393149.html

ROGELIOVARELA@HOTMAIL.COM
@CORPO_VARELA

 

Articulos relacionados

Conectate

228FansMe gusta
1,435SeguidoresSeguir
44SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest Articles