26.6 C
Mexico City
jueves, abril 18, 2024
spot_img

Cierre de semana nivel récord en Europa

Logo Etoro

 

12 de noviembre de 2021

  • El “rally de todo” continúa

Las bolsas de Europa se comportan de forma mixta este mediodía, al momento de abrir las bolsas en EE. UU. El IBEX 35 de Madrid y el FTSE 100 de Londres se mantienen negativos, mientras que el resto de los índices permanece en el terreno de las ganancias, de acuerdo con datos de la plataforma de inversión multiactivos eToro.

Las bolsas de Asia cerraron al alza, pese a que los resultados del “Día de los Solteros no parecieron ser tan buenos. Las acciones de Alibaba podrían perder terreno en el mercado estadounidense, luego de que reportaran “apenas” un incremento en sus ventas de 8%, por primera vez menos de 10% en esta fecha. En total, el incremento en las ventas para todas las empresas de e-commerce fue de 16%, nada mal resultado.

En Europa, los niveles récord de las bolsas parecen sostenerse, oscilando durante toda la semana, pero manteniéndose al alza en general.

En contraste, los principales índices estadounidenses se han deslizado de sus máximos esta semana, aún faltando el desempeño del viernes. Las bolsas en EE. UU. abren hoy al alza, con el Dow Jones arriba en 0.29% y el Nasdaq apenas en 0.06%.

Las acciones de Tesla vuelven a bajar hoy, caso 3%, al conocerse que Elon Musk vendió acciones adicionales por más de 600 millones de dólares. El método no ortodoxo de vender participación por parte del fundador provoca algunas dudas entre los inversionistas.

El rally de «todo» sigue vivo

Las acciones han establecido nuevos récords y han probado ser resistentes al aumento de la inflación. Nuestra perspectiva es positiva en lo fundamental, viendo más sorpresas en materia de utilidades en el futuro, y todavía bajos rendimientos en los bonos que respaldan las altas valuaciones.

El historial también muestra rendimientos del S&P 500 a uno, tres y 12 meses después de nuevos máximos. Un soporte clave es la «profundidad» del mercado este año. El llamado rally de «todo» (ver gráfico). Este no es solo un fenómeno de EE. UU., sino global, y un cambio clave frente al 2020, en donde las acciones tecnológicas tuvieron su momento de liderazgo. Este fenómeno refleja el amplio repunte del PIB, y tiene más por delante. La gran mayoría de los países e industrias están experimentando revisiones de utilidades positivas.

La profundidad es buena

Las versiones ponderadas de los índices S&P 500, Stoxx 600 de Europa y MSCI Japan por igual han superado este año a sus pares ponderados más conocidos. Esta amplitud del rally de todo está más cerca de la norma y es más sostenible que el liderazgo de megacapitalización liderado por la tecnología de 2020. Los índices principales están concentrados. Las diez primeras acciones son el 29% del S&P 500 (SPY), el 22% del MSCI Japan (EWJ) y el 18% del índice Stoxx600 de Europa.

Los ganadores

Cierre de semana en niveles récord en Europa

La energía, los bancos y el sector inmobiliario han tenido los mejores resultados este año. La tecnología también ha tenido un rendimiento superior, pero en menor grado que el año pasado. La reapertura de acciones ha superado el trabajo desde casa. Las empresas de pequeña capitalización han obtenido mejores resultados. El 75% de los principales mercados de valores mundiales ha visto aumentadas las previsiones de utilidades en el último mes, y el 95% de las industrias estadounidenses.

https://www.etoro.com/es/

Articulos relacionados

Conectate

228FansMe gusta
1,435SeguidoresSeguir
44SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest Articles