21.9 C
Mexico City
viernes, abril 26, 2024
spot_img

Buscan mercados superar nerviosismo

Logo Etoro

 ¿Quién es el nuevo Tesla?

11 de noviembre de 2021. 

Las bolsas de Europa se comportan al alza este mediodía de miércoles, al momento de abrirse los mercados en Estados Unidos. El FTSE 100 sube 0.46%, y el DAX un magro 0.11%. La excepción es el IBEX 35, que baja 0.6%, arrastrado por caídas de más de 3% en acciones como IAG (la controladora de British Airways e Iberia), Hoteles Melia y Gamesa, y de más de 2% de Solaria y Amadeus, entre otras, de acuerdo con datos de la plataforma de inversión multiactivos eToro.

La bolsa de Madrid es más volátil que sus otros pares en Europa, y suele ser más sensible a los cambios en la aversión al riesgo. Europa vive un lento regreso de las medidas sanitarias de protección contra la Covid-19, a medida que bajan las temperaturas en el continente.

En Estados Unidos, las bolsas abren mixtas, con el Dow Jones perdiendo casi 0.2% y el Nasdaq arriba 0.6%. El S&P500 gana 0.2%. La acción de Walt Disney es la gran perdedora hoy, retrocediendo más de 9%, tras su reporte trimestral, en donde parece haberse estancado en el crecimiento de su producto de streaming.

La noticia de alta inflación en EE. UU. aún tiene efectos en todos los mercados, empujando el dólar al alza, presionando a los precios del petróleo a la baja y presionando las tasas de interés de los bonos del Tesoro.

El anuncio de un convenio ambiental entre Estados Unidos y China también abre las expectativas de una mayor cooperación entre ambas economías.

Reino Unido, la economía número cinco del mundo, experimentó una fuerte desaceleración en la recuperación del PIB. El tercer trimestre aumentó 1.3% con respecto al último trimestre frente al 5.5% anterior, liderado por el consumo, a medida que se acerca a los niveles prepandémicos. Hoy la economía británica está 2.1% por debajo de su nivel a finales de 2019.

Al momento, Elon Musk ha vendido cerca de 5,000 millones de dólares en acciones. El precio de las acciones de Tesla parece haber detenido su caída, en la medida que el mercado acomoda el exceso de oferta.

Las lecciones de Rivian Auto

El próximo Tesla

TESLA

Ayer se produjo la mayor oferta pública inicial del año, la del fabricante de SUV eléctricos Rivian (RIVN). La valuación de cerca de 100,000 millones de dólares refleja la perspectiva de auge de los vehículos eléctricos. Se prevé que los volúmenes de la industria aumentarán al menos 12 veces al final de la década (ver gráfico).

Tesla (TSLA) ha demostrado que son posibles márgenes de utilidad récord del 30%. Rivian tiene la ventaja de un mercado objetivo más amplio, socios de renombre y una oferta “democratizada”. Junto con la OPI de Lucid (LCID), la carrera para ser el “próximo Tesla” está en marcha, y se verá cada vez más en los mercados accionarios.

Lecciones

La OPI destaca varios temas más amplios.

1) Modelo de negocio: el mercado de vehículos eléctricos se está ampliando a SUV y furgonetas, no solo autos como es el caso de Tesla.

2) Grandes patrocinadores: Amazon (AMZN) tiene una participación del 22% y ordenó 100,000 camionetas. Ford (F) tiene una participación del 14% y la administradora de fondos TRowe, el 19%. Esperamos una mayor participación de los inversionistas de los sectores de tecnología y de la industria de automóviles clásica en el futuro.

3) Aumento del trading minorista: los clientes e inversionistas minoristas pudieron acceder a la oferta pública inicial al mismo tiempo que los inversores institucionales, lo que refleja su creciente importancia en el mercado.

Crecimiento

Buscan mercados superar nerviosismo

El mercado estadounidense, centrado en los SUV, se está poniendo al día con la penetración de los vehículos eléctricos en Europa y especialmente en China. El crecimiento se está acelerando drásticamente, con solo un 1% de vehículos eléctricos en la actualidad. Se amplía la disponibilidad de modelos, se amplía el alcance y se mejora la capacidad de carga. Esto impulsa toda la cadena, desde el litio (ALB, SQM) hasta la carga (CHPT, BLNK).

https://www.etoro.com/es/

Articulos relacionados

Conectate

228FansMe gusta
1,435SeguidoresSeguir
44SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest Articles