20.4 C
Mexico City
viernes, abril 19, 2024
spot_img

CHICA AYALA, EXPOSICIÓN «VOLUMEN Y COLOR»

CHICA AYALA UNA ARTISTA DE OBRA EPÓXICA Y COLOR

CULTURA SOBRE RUEDAS

 

CULTURA SOBRE RUEDAS

Chica Ayala una artista de obra epóxica y explosión de color

  • Su exposición Volumen y color se inaugura el miércoles 26 de octubre a las 19 horas en el Centro Cultural Pedregal – de Las Fuentes 557, Jardines del Pedregal-. Y estará abierta hasta el 9 de noviembre de 2022. La entrada es libre.
CHICA AYALA, EXPOSICIÓN "VOLUMEN Y COLOR"
CHICA AYALA, ESCULTORA Y PINTORA

Chica Ayala (Monterrey, Nuevo León, 1974) es una escultora y pintora que desde el inicio de su carrera, hace casi dos décadas, se ha dado a la tarea de experimentar nuevas técnicas: ha trabajado con resinas, piedras, fósiles, óleo, solventes, acrílico en hilos de pinturas que se desbordan creando pinturas y esculturas que son una explosión de formas, y desde este miércoles 28 de octubre podremos ver parte de su trabajo en su exposición individual “Volumen y Color” que estará en la galería del Centro Cultural del Pedregal -Av. de Las Fuentes 557, Jardines del Pedregal, CDMX-.

Chica Ayala describe sus obras, tanto en escultura como en pintura, como accidentales, abstractas, ya que no sigue un proceso rígido al momento de la producción.

CHICA AYALA, EXPOSICIÓN "VOLUMEN Y COLOR"
EXPOSICIÓN «VOLUMEN Y COLOR»

En los últimos años ha adentrado en obras abstractas donde el color y la libertad en las formas son el eje principal por el cual transita su obra en la que puede crear universos de representaciones y tonalidades, algo de lo que veremos en “Volumen y color” que se inaugura este 28 de octubre a las 19 horas y que permanecerá en el Centro Cultural del Pedregal hasta el 8 de noviembre, con entrada libre para visitar la exposición.

Chica Ayala se ha dado a la tarea de experimentar nuevas técnicas para poder materializar diferentes tipos de contenido. Para esta muestra ha sumado al lienzo la espesura del color como una eclosión que parece salir de cada obra, formando abstracciones y rupturas sutiles, siempre cromáticas que dejan entrever, acaso, lo que cada pieza esconde sobrepuesta para ofrecer “otras” lecturas… una explosión de color, una mancha en la que está la melancolía o la alegría del momento de creación.

Algunas veces, al concluir una obra, nuevamente la interviene con más color que queda dentro como si se tratase de un tatuaje de la propia alma o la infancia como el destino impostergable.

CHICA AYALA, EXPOSICIÓN "VOLUMEN Y COLOR"
EXPOSICIÓN «VOLUMEN Y COLOR»

Su obra es resultado de una artista íntimamente relacionada con el paisaje de la naturaleza, una obra intervenida que amasa, mezcla, manipula, moldea, pule, trabaja, labra y pinta con resultados de una obra epóxica como reflexión en torno la condición humana, armonía con el hábitat y sentido a la existencia.

Volumen y color mostrará más de 20 piezas en la que hay sobre todo pintura, pero también escultura, de esta artista en donde veremos acrílicos, chorros de tinta y pigmentos, resinas de combinación en la que estarán presentes todos los colores primarios del artista.

Chica Ayala nació en Monterrey, Nuevo León, en 1974.  En 2007 estudió Introducción a la Escultura, en el museo del Centenario en Monterrey. Ese mismo año estuvo en  el taller de Gustavo Salmones de Escultura, en el que participó en la exposición colectiva “Mírame y no me toques” en el Museo del Centenario en Monterrey.

Cambio su residencia a la Ciudad de México en donde cursó el diplomado Escultura en la Universidad Iberoamericana. De 2012 a 2018 estuvo en el taller “El Olvido” con Hilda San Vicente en dónde aprendió cerámica y Rakú; En 2014 acudió al taller “Manos Libres” (con quién y en dónde está el taller), y con estuvo con Gustavo Salmones en su taller de Escultura.

Ha participado en más de una decenas de exposición colectivas en México y el extranjero. Su obra se encuentra en colecciones privadas de Estados Unidos y México.

https://culturaenbicicleta.com/

https://twitter.com/JtPilar

Articulos relacionados

Conectate

228FansMe gusta
1,435SeguidoresSeguir
44SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest Articles