20.9 C
Mexico City
jueves, abril 25, 2024
spot_img

BAJAN IMPORTACIONES DE EE. UU.

Etoro

7 de junio de 2022

*Ben Laidler es Estratega Global para eToro

  • Nuevo nerviosismo en comercio detallista

ETORO

Las bolsas de Europa iban a la baja al momento de abrir los mercados en Estados Unidos. El índice FTSE 100 perdía 0.2%, el DAX bajaba 1.1%, el Euro Stoxx 50, 1.2% y el CAC 40, 1.13%. El IBEX 35 de Madrid perdía 0.2%, de acuerdo con datos de la plataforma de inversión multiactivos eToro.

Hoy bolsas estadounidenses abren a la baja, con el Dow Jones perdiendo 0.69%, el S&P500 0.59% y el Nasdaq 0.72%.

Mientras se esperan los datos de inflación en EE. UU. el viernes, el alza que el banco central australiano hizo ayer, volvió a poner el reflector en la inflación. Con un incremento de 50 puntos base, para un total de 0.85%, la entidad actúa contra una inflación de 5.1% al tercer trimestre.

Estados Unidos registró una baja en sus importaciones por primera vez en nueve meses. El dato para abril marcó una caída de 13,000 millones de dólares, para totalizar 283,800 mdd. La mitad de la caída proviene de productos de consumo, lo cual es un signo de la baja en la demanda en EE. UU.

Las exportaciones estadounidenses crecieron 3.5%, a 252,600 mdd, impulsadas en gran parte por la venta de gas natural hacia Europa.

La preocupación sobre el desempeño de la economía es el único factor deteniendo temporalmente el precio del petróleo. Hoy el WTI se sitúa por encima de los 118 dólares por barril, una baja que pocos piensan duradera.

En acciones individuales, una nueva estimación a la baja en los ingresos de Target reanuda el temor sobre el consumo detallista en Estados Unidos. Target cae más de 4%, Walmart y Home Depot van a la baja en más de 2%.

Difusión del precio del carbono

ETORO

Los precios del carbono se han estado consolidando después de su aumento en 2021, pero el desarrollo se está acelerando bajo la superficie. Es una gran semana para los líderes de la política de adopción en Europa, con planes ampliados de ETS* (esquemas de intercambio de emisiones) listos para su aprobación, con implicaciones en todo el mundo.

Si bien los datos más recientes muestran que la adopción se está extendiendo a nivel mundial, todavía queda un largo camino por recorrer.

El costo del carbono seguirá ampliándose y aumentando, presionando a los contaminadores (XLE) en el largo plazo, al tiempo que impulsará las perspectivas estructurales para las energías renovables. El ETF de materias primas alternativas KRBN rastrea los mercados de carbono de Europa y América del Norte.

Su comportamiento este año es plano y por detrás de las materias primas, pero superando a todos los demás activos.

La UE está lista para votar esta semana sobre objetivos de reducción de carbono más agresivos, para continuar impulsando el ritmo global de este proceso, como el mercado de carbono más desarrollado (ver gráfico).

El plan es 1) reducir la cantidad de derechos de emisión totales y eliminar gradualmente los derechos de emisión gratuitos, reduciendo la oferta. 2) Introducir un impuesto de ajuste fronterizo para 2030, globalizando efectivamente su precio del carbono, dado el tamaño del mercado de la UE. 3) Expandirse a más sectores, como el transporte marítimo y el inmobiliario.

Contexto global

Los ingresos de los 68 regímenes de fijación de precios del carbono a nivel mundial aumentaron un 60% el año pasado a 84,000 millones de dólares, según el Banco Mundial.

Estos cubren el 23% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero (GEI), acelerándose significativamente en 2021 con la introducción en el mercado de China. Pero solo una fracción de éstos, y los precios internos de las compañías, son consistentes con los precios de 50-100 dólares por tonelada que se consideran necesarios para mantener el alza de la temperatura global en 1.5%.

Esto implica precios de carbono más altos y más cobertura.

https://twitter.com/eToro

Articulos relacionados

Conectate

228FansMe gusta
1,435SeguidoresSeguir
44SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest Articles