18.9 C
Mexico City
sábado, junio 22, 2024
spot_img

SEGUROS SURA BUSCA PROTEGER A LAS PYMES

LOGO SURA BOLETIN

 

Ciudad de México a 7 de junio del 2022

SURA PYMES

  • En promedio 1,200 micro, pequeñas y medianas empresas se encuentran protegidas por esta póliza.
  • En el sismo que se presentó en septiembre del 2017, se tiene estimado que el mercado asegurador indemnizó un 60% de las sumas aseguradas contratadas, por el concepto de coaseguro o participación sobre pérdidas catastróficas.
  • Para contribuir al bienestar de las personas y empresas Seguros SURA eliminó el pago de coaseguro o participación sobre pérdidas catastróficas.

SURA PYMES

Hoy más que nunca, es de suma importancia asegurar un negocio, ya sea por riesgos estratégicos, riesgos operativos o ambos.

Es por eso que, reafirmando el compromiso con México, Seguros SURA pone a disposición el Plan Empresario Sura, mismo que está dirigido principalmente a micro, pequeñas y medianas empresas, que según la clasificación del INEGI pueden ser desde 1 hasta 250 empleados.

El principal riesgo ante una pérdida para este tipo de negocios es que generalmente la ganancia que obtienen del mismo es el único ingreso que perciben tanto el dueño de la empresa como los empleados, por lo que, si llegarán a sufrir algún daño o pérdida material, se verán incapacitados para vender productos o intercambiar servicios, lo que lleva a la pérdida de clientes y finalmente al quiebre de la empresa.

Los beneficios que trae consigo contar con este tipo de seguro es tener la tranquilidad de la operación del negocio, además del acompañamiento que brinda Empresas SURA, que consiste en reconocer los riesgos estratégicos de la pyme y así poder optimizar la operación y la administración de su compañía.

“Es importante que todas las empresas cuenten con una póliza como la que ofrece Seguros SURA, sin pago de coaseguro, con contratación digital, indemnización rápida y respaldos que evitarían la pérdida principal de su fuente ingresos.” comentó Andrés Franco, Líder de la capacidad de Competitividad Empresarial.

Cabe mencionar que tradicionalmente la forma de indemnizar en el mercado asegurador en un desastre natural, es descontar el deducible y después una participación sobre la pérdida llamada coaseguro, lo que reduce el pago de indemnización hasta un 30%.

“Quiero resaltar que, contar con el respaldo de una solución que protege la principal fuente de ingresos de un empresario, su mobiliario, a sus empleados y hasta sus sueños, es invaluable, resaltó Andrés.

Las industrias que se tienen registradas como principales clientes, son las estéticas, restaurantes, mini supers, talleres mecánicos y oficinas contables / despachos, y según un estudio que Seguros SURA realizó cubren el 80% de los giros registrados ante el INEGI.

 La contratación es muy sencilla y la protección empieza a correr el mismo día en el que se adquiere, para ello se necesita: comunicarse con un agente de Seguros SURA, compartir, Código Postal del local (no importa si es propio o rentado), tipo de construcción, sumas aseguradas que se desean contratar y giro del negocio. Se maneja por periodos anuales y la cobertura puede ir hasta por 1 millón de dólares.

Cada cliente puede escoger la  suma asegurada que más se adecue a sus necesidades, los planes de contratación pueden ser desde 80 pesos mensuales.

Aunque este producto como tal no está enfocado en los empleados, la compañía planea en un futuro próximo implementar Plan Empresario Sura Vida, donde se revisará cómo empezar a asegurar a estos microempresarios y a sus empleados dentro de un plan igual de sencillo.

Plan Empresario Sura, lleva comercializándose aproximadamente 2 años, y tiene un promedio de venta de 60 pólizas mensuales, lo que da como resultado un aproximado de 1,200 micro, pequeñas y medianas empresas protegidas.

Visita:

https://segurossura.com/

Acerca de Seguros Sura

En 2016, Seguros SURA (Suramericana) llega a México a través de la compra de Royal & Sun Alliance en América Latina, como parte de la estrategia de expansión de Grupo SURA. Su principal objetivo es entregar bienestar y competitividad sostenible a las personas y empresas.

Cuenta con una cartera de un millón de clientes, y ofrece sus servicios a través de una red de 25 sucursales y 2,500 agentes. La Compañía es una plataforma multisolución, multicanal y multisegmento con operaciones en 9 países de América Latina con más de 75 años de experiencia.

Es filial de Grupo SURA y cuenta con el respaldo como accionista de la reaseguradora alemana Munich Re (18.9%). Suramericana es la octava aseguradora de la región, por volumen de primas emitidas, y es la cuarta de origen latinoamericano.

 

Articulos relacionados

Conectate

228FansMe gusta
1,435SeguidoresSeguir
44SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest Articles