22 C
Mexico City
viernes, junio 21, 2024
spot_img

ARTE Y CULTURA UNEN A TLALPAN Y AL ESTADO DE QUERÉTARO

TLALPAN Y EL ESTADO DE QUERÉTARO INAUGURAN EXPOSICIÓN

ALCALDÍA TLALPAN

EL ARTE Y LA CULTURA UNEN A LA ALCALDÍA TLALPAN Y AL ESTADO DE QUERÉTARO

ARTE Y CULTURA UNEN A TLALPAN Y AL ESTADO DE QUERÉTARO
Alcaldesa de Tlalpan Alfa González, inaugura la exposición «Luz de Centro»
  • «Luz de Centro» es un acervo artístico de 33 artistas y obras más destacadas que refleja las diversas facetas de la vida queretana
  •  La exposición estará disponible del 19 de octubre 2023 al 28 de enero 2024 con acceso gratuito, en Casa Frissac

La Alcaldía Tlalpan junto con el Estado de Querétaro inauguraron la exposición «Luz de Centro» que conjunta un acervo artístico de 33 artistas y obras más destacadas de este estado, que se exhibe en Casa Frissac.

ARTE Y CULTURA UNEN A TLALPAN Y AL ESTADO DE QUERÉTARO
Exposición «Luz de Centro»

La alcaldesa de Tlalpan Alfa González Magallanes expresó que esta exposición es una muestra de su administración por descentralizar e impulsar las actividades artísticas y culturales que permitan una mayor cohesión social.

«Desde los inicios de nuestra gestión, hemos colocado los derechos culturales como uno de nuestros ejes fundamentales; buscando acercar la cultura a la población, hoy les podemos traer este tipo de intercambio artístico»

González Magallanes agradeció las facilidades que otorgó el Gobernador queretano, Mauricio Kuri para traer «Luz de Centro», en el que se da acceso al talento que florece en la región.

ARTE Y CULTURA UNEN A TLALPAN Y AL ESTADO DE QUERÉTARO
Exposición «Luz de Centro»

«Los invitamos cordialmente a sumergirse en la creatividad y el esplendor del arte queretano; así como apreciar la belleza que emana de su tierra y que hoy resplandece en Tlalpan» puntualizó la edil.

Por su parte, Gustavo Sánchez Rivera, Director de Difusión y Patrimonio Cultural de Querétaro, explicó que los artistas aplican técnicas como naturaleza muerta, modelado de cerámica, grabado en relieve, pintura al óleo, acuarela, arte en vidrio, madera y yeso, entre otras, los asistentes podrán disfrutar de tres salas llenas de color, emociones y sentimientos.

Se podrán encontrar piezas de artistas de talla nacional e internacional como Adriana del Castillo, Alejandro Ramírez, Alix Yolitzin, Angella Holguín, Arturo Sánchez, Azucena Germán, Braulio Segura, Carlos Herrera, Dan Marte, Dolores Buenrostro, Ezequiel Frías, Fresvinda Villa, Guadalupe Moraz, Gustavo Villegas, Jesús Hernández y Jordi Boldó.

Así como también Jumba, Lucía Magaña, Luis Batres, Mariela López, Miguel Loyola, Omar Benítez «Jamón», Osiel Guerrero, Pablo Sigg, Pedro Moreno, Rafael Rodríguez, Rubén Maya, Tania Quezada, Víctor López, Virginia Ledezma y Zayda Ascencio.

La exposición «Luz de Centro» estará disponible del jueves 19 de octubre de 2023 al 28 de enero del 2024, en un horario de 8:00 hrs a 20:00 hrs de martes a domingo, con entrada gratuita.

https://www.tlalpan.cdmx.gob.mx/

https://twitter.com/TlalpanAl

Articulos relacionados

Conectate

228FansMe gusta
1,435SeguidoresSeguir
44SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest Articles