16.9 C
Mexico City
martes, abril 23, 2024
spot_img

SÍ A LA UNIDAD Y SÍ PARTICIPARÉ EN LA INTERNA SANDRA CUEVAS

SÍ PARTICIPARÉ EN LA INTERNA DE LA ALIANZA

ALCALDÍA CUAUHTÉMOC

SÍ A LA UNIDAD Y SÍ PARTICIPARÉ EN LA INTERNA DE LA ALIANZA PARA LA JEFATURA DEL GOBIERNO DE CDMX: SANDRA CUEVAS

SÍ A LA UNIDAD Y SÍ PARTICIPARÉ EN LA INTERNA SANDRA CUEVAS
Alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas

«La democracia es uno de los pilares fundamentales de nuestra nación y no podemos permitir que sea perjudicada por miedo a los actos de violencia que hemos vivido recientemente» aseguró la Alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas al hacer un análisis de su recorrido por la ciudad, denunciar violencia de género, y dejar en claro «hay unidad en la Alianza y, sí participaré en la contienda por la Jefatura de Gobierno de CDMX».

La Alcaldesa, Sandra Cuevas, dictó una conferencia de prensa donde, también, hizo un llamado a unir esfuerzos para que la ciudadanía se exprese en un entorno de libertad.

También informó que envió una carta a los dirigentes de los Partidos que integran la Alianza (PAN, PRI y PRD), nacionales y de la ciudad de México donde recalcó «Cerrarnos el paso como oposición solamente subraya la debilidad de quienes no han podido responder a la altura de las necesidades de esta gran metrópoli».

Aseguró que quien trata de cerrarle el paso solo muestra debilidad al no haber respondido a la altura de las necesidades de la Ciudad de México.

En este contexto subrayó: «Hago un llamado a las diligencias nacionales, así como las de la ciudad de México del PRI del PAN y PRD a todos mis compañeros del Frente amplio por México, a las organizaciones de la sociedad civil y a la ciudadanía en general para que seamos un ejemplo de unidad y democracia promoviendo la tolerancia y el respeto a la diversidad».

Resaltó que la Alianza representa una alternativa sólida y equilibrada para la gran ciudad de México, por lo cual el Frente Amplio por México hará una ciudad competitiva a nivel mundial.

La Alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, dividió su presentación en tres puntos: un balance de su gira para la Ciudad de México, la violencia de género que ha enfrentado y el tema del Ángel de la Independencia.

Antes de entrar el primer punto sostuvo: «Hoy me dirijo ustedes motivada por el espíritu de unidad que distingue a nuestro frente político; luego apuntó que en su gira por las 16 alcaldías de la capital del país se escuchó a vecinas y vecinos que expresaron sus necesidades y preocupaciones.

Además enfrentó hostilidades e incluso con su equipo fue víctima de actos de violencia.

Sobre los incidentes ocurridos en alcaldías como Iztapalapa y Gustavo A. Madero, apuntó: «no sólo son lamentables para la democracia en nuestra ciudad, sino que evidencian la falta de piso parejo para desarrollar las actividades como oposición política, ya que con estos recorridos estamos construyendo y cooperando en el desarrollo de esta gran Megalópolis que tiene además amplias oportunidades para crecer, pero que necesita ser gobernada por gente capaz».

Lo calificó como resultado del enojo de Morena por haber perdido más del 50 por ciento de las alcaldías, pero ante la realidad la Alcaldesa de Cuauhtémoc hizo un llamado al Frente Amplio por México para que se mantenga fuerte y tenga un proceso con reglas claras, pero sobre todo caminar con unidad.

«Nunca las ambiciones personales deben estar por encima de este gran proyecto como lo es construir la nueva capital» resaltó para pedir de nueva cuenta métodos democráticos en la elección de quien representará a la Alianza en la contienda por la gubernatura de la Ciudad de México, por lo que pidió involucrar al INE y la UNAM.

Sandra Cuevas considera que ambas instituciones deben organizar un debate de fondo precandidatos y foros temáticos con agenda local y global, ambos organismos, dijo, deben participar en la organización y la encuestas espejo que definan al candidato o candidata.

En esta conferencia de prensa, la Alcaldesa de Cuauhtémoc denunció la violencia política y de género que ha vivido y que incluye persistentes ataques en redes sociales con cuentas falsas; incluso acusó que desde canal 11, que es del estado, ha habido ataques con parodias que al final son parte de esta violencia política y de género a su persona.

Los insultos parte de funcionarios de la 4T ha sido parte de la campaña de desprestigio, acotó la alcaldesa que en estos dos años de gobierno vivió intentos de ser enviada al Reclusorio, acciones de la contraloría y pretensiones de destitución.

De ahí que hizo un llamado a Morena: «yo los invito a que subamos el nivel», dijo al enfatizar que ha combatido políticamente y ganado en todas.

Sobre el tema del Ángel de la Independencia puntualizó ha sido administrado por la Alcaldía Cuauhtémoc desde 1998 y la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación fue devolverlo a esta demarcación y no al INBAL como lo sostiene la sentencia que no lo considera parte de la controversia constitucional.

https://alcaldiacuauhtemoc.mx/

https://twitter.com/AlcCuauhtemocMx

Articulos relacionados

Conectate

228FansMe gusta
1,435SeguidoresSeguir
44SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest Articles