28.9 C
Mexico City
viernes, mayo 24, 2024
spot_img

LÍA LIMÓN RINDE SU SEGUNDO INFORME DE GOBIERNO

DEMOSTRAMOS QUE SÍ SE PUEDE, ALCALDESA LÍA LIMÓN

ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN

DEMOSTRAMOS QUE SÍ SE PUEDE Y VAMOS A RESCATAR LA CIUDAD DE MÉXICO: LÍA LIMÓN

LÍA LIMÓN RINDE SU SEGUNDO INFORME DE GOBIERNO
2do Informe de la Alcaldesa de Alvaro Obregón Lía Limón
  • Rindió su segundo informe de gobierno ante 14 mil personas
  • Nuestra fortaleza es dar resultados, afirmó

Al rendir su segundo informe de gobierno la alcaldesa Lía Limón subrayó que los resultados obtenidos en dos años de gestión en Álvaro Obregón, demuestran que se debe caminar con causas por la vida, porque así no te pierdes; trabajar siempre cerca de las personas y escucharlas con empatía; y, dar la cara, siempre dar la cara: “es la fórmula para responder y mejorar la vida de las y los ciudadanos”.

LÍA LIMÓN RINDE SU SEGUNDO INFORME DE GOBIERNO
Alcaldesa Lía Limón y Xóchitl Gálvez, aspirante a la Presidencia de la República por el Frente Amplio por México

Arropada por la Xóchitl Gálvez, aspirante a la Presidencia de la República por el Frente Amplio por México (FAM) y los dirigentes nacionales de los partidos políticos del PAN, Marko Cortez; del PRI, del PRD, Jesús Zambrano y del PRI, la secretaria General, Carolina Viggiano, Lía Limón enfatizó: “hace dos años llegué a la alcaldía y he de confesar que lo que encontré rebasó mi imaginación… ¡México mágico! El desastre y el abandono que dejó Morena eran indescriptibles y la alcaldía tenía uno de los gobiernos peor evaluados.

Pero como lo digo siempre, soy una mujer de resultados, no de pretextos, de lucha y de esfuerzo, sé remar contra corriente y se partirme la madre para cumplir lo que prometo”.

Ante 14 mil personas reunidas en la Expo Santa Fe, Lía Limón destacó que con esos valores en la mente y con el esfuerzo de un equipo que todos los días la acompaña dejando su resto, se está cambiando Álvaro Obregón: “hemos ido colonia por colonia y casa por casa para construir un gobierno cercano, que dé respuesta a las demandas de la ciudadanía.

LÍA LIMÓN RINDE SU SEGUNDO INFORME DE GOBIERNO
Expo Santa Fe

Hemos sido un gobierno de suela y sudor, que escucha, dialoga, resuelve y da resultados. Porque cuando tu vocación es el servicio público, no hay nada más satisfactorio que ver que con tu trabajo contribuyes a que la gente viva mejor”.

Reiteró que hoy la alcaldía es una de las mejor evaluadas y que el reconocimiento de la gente en las calles de que en Álvaro Obregón hay un gobierno de tiempo completo, es muestra de que sí hay de otra.

Lía Limón señaló que el próximo año, los habitantes de esta ciudad decidirán quién encabezará el gobierno durante los próximos 6 años y que la ciudadanía tiene dos opciones muy distintas: “de un lado, está la política de la destrucción, basada en el odio y el enojo, empeñada en polarizar y dividir a nuestra sociedad; del otro, estamos quienes buscamos incluir, unir y sumar: siempre sumar a la gente”.

“De un lado, están quienes destruyeron programas que garantizaban derechos y contribuían a un piso más parejo, como el seguro popular, médico en tu casa, las escuelas de tiempo completo y las estancias infantiles; del otro estamos quienes trabajamos para reactivarlos porque si no se garantizan derechos no hay futuro ni desarrollo”, resaltó.

Aseveró que de un lado están quienes abandonaron los servicios y la inversión en infraestructura para el mantenimiento de esta ciudad; del otro lado quienes trabajan todos los días para rescatar espacios, para llevar agua a todas las casas y para mejorar e iluminar las calles.

Afirmó que de un lado están quienes amenazan con quitar programas sociales para hacer clientelas políticas; del otro quienes quieren que la gente tenga empleos dignos y bien pagados y que la pobreza deje de ser un destino para muchas familias que hoy ahí siguen atrapadas.

Asimismo, dijo, que de un lado están quienes descalifican a las personas que todos los días trabajan, estudian y aspiran a tener una vida mejor; del otro quienes quieren darles herramientas para lograrlo y así construir un piso más igualitario.

También están de un lado quienes miran al pasado y buscan ahí justificar sus errores y del otro quienes empeñan su presente en la construcción de un mejor futuro.

En ese sentido advirtió: “ya no queremos 6 años más perdidos en pleitos y en confrontaciones; no queremos 6 años más de pretextos y de repartir culpas. ¡Los chilangos merecemos más!”.

En ese sentido, resaltó que los capitalinos merecen una ciudad donde todos jalen parejo; una ciudad segura sobre todo para las mujeres, con transporte público digno, rápido y eficiente; un gobierno que trabaje para todos y que piense en la gente, que garantice salud y educación de calidad; servicios y espacios públicos dignos en toda la ciudad, inversión en tecnología e infraestructura; un gobierno que ataje de frente la falta de agua; un gobierno que empodere a la gente con buenos empleos y oportunidades, servicios de cuidado para los más vulnerables, niños, adultos mayores y personas con discapacidad.

“Merecemos tener motivos para sentirnos orgullosos de ser chilangos. Merecemos, en resumen, un gobierno que construya una ciudad más justa y más igual para todos, un gobierno que tienda puentes en lugar de ponernos vallas”, apuntó.

Al advertir que muy pronto van a gobernar quienes quieren ciudadanos empoderados y libres, Lía Limón exhortó a marchar juntos, pues sus mayores fortalezas son la unidad y su capacidad probada para dar resultados.

“No me cabe ninguna duda de que juntos vamos a triunfar para construir la ciudad que todos merecemos”, afirmó Lía Limón.

“Quiero que los chilangos tengan un gobierno que trabaje para ustedes, que sea eficiente, que dé la cara y que dé respuesta a sus demandas.

Porque merecemos más.

Porque podemos tener un gobierno a la altura de su gente.

Porque ya demostramos que sí podemos.

Porque la ciudadanía así lo exige.

Porque llegó el momento.

Y si alguien cree que es una locura, no me preocupa.

Nuevamente lo vamos a lograr”, puntualizó finalmente.

También acompañaron a la alcaldesa: el gobernador de Querétaro. Mauricio Kuri; el diputado Jorge Romero, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados; el senador, Miguel Ángel Mancera Espinosa y la senadora Kenia López Rabadán; el diputado Santiago Creel y el Exgobernador del Estado de México, César Camacho Quiroz.

Asimismo, los diputados federales de ÁO Diana Lara, Jorge Triana y Xavier González Zirión; además de las diputadas federales Margarita Zavala, Mariana Gómez del Campo, Ana Laura Valenzuela, Wendy González y María Guadalupe Alcántara.

Además. las diputadas locales de AO, Polimnia Romana, Claudia Montes de Oca, Luisa Gutiérrez Ureña y Guadalupe Barrón; los diputados locales Diego Orlando Garrido, Ricardo Rubio, Ana Villagrán, Aníbal Cáñez, Frida Guillén, Gabriela Quiroga y Fausto Zamorano: así como los coordinadores parlamentarios locales, Federico Döring, Ernesto Alarcón y Víctor Hugo Lobo.

Finalmente se destaca la presencia de las y los alcaldes de oposición: Santiago Taboada, Benito Juárez; Adrián Ruvalcaba, Cuajimalpa; Sandra Cuevas, Cuauhtémoc; Mauricio Tabe, Miguel Hidalgo; Alfa González, Tlalpan; Luis Gerardo Quijano, La Magdalena Contreras; y, Margarita Saldaña, Azcapotzalco.

https://aao.cdmx.gob.mx/

https://twitter.com/AlcaldiaAO

Articulos relacionados

Conectate

228FansMe gusta
1,435SeguidoresSeguir
44SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest Articles