23.9 C
Mexico City
domingo, mayo 19, 2024
spot_img

ALIANZA AI27 – SOLVENTO

LA UNIÓN DE DOS TECNOLOGÍAS AI27 – SOLVENTO

ALIANZA AI27 - SOLVENTO

Seguridad y liquidez financiera para transportistas: Alianza AI27 – Solvento

ALIANZA AI27 - SOLVENTO
Christian Rauda, CEO de AI27 y Jaime Tabachnik, CEO de Solvento

Ciudad de México a 17 de agosto del 2023

  • La fusión de estas dos Inteligencias Artificiales tiene como objetivo fortalecer al sector del transporte de carga en México.
  • Se une la data de siniestros y la data de financiamiento para mejorar la cadena logística.

 Gracias a la unión de dos tecnologías basadas en Inteligencia Artificial es que el sector de transporte de carga, en específico los hombres camión y las pymes, podrán beneficiarse para lograr financiamiento y seguridad.

ALIANZA AI27 - SOLVENTO
AI27 – AIS

Recientemente, AI27 lanzó AiS, la primera plataforma de seguridad en México y el mundo, empoderada por Inteligencia Artificial, enfocada en el transporte de carga, hoy anuncia su colaboración con Solvento, la única plataforma para el sector logístico en México con un módulo que ofrece financiamiento a transportistas.

«Al darles liquidez inmediata, los transportistas podrán invertir en seguridad para sus viajes, algo que no solo salvaguarda su integridad física, sino que favorece sus operaciones laborales con el objetivo de tener mejores resultados en la cadena de suministro», señaló Christian Rauda, CEO de AI27.

De acuerdo con datos de la Dirección General de Autotransporte Federal, (DGAF), en México hay 191,550 permisionarios en materia de autotransporte, el 81.1% son hombres camión, mientras que las pequeñas empresas alcanzan el 16.2%, el 2.1% son medianas y solo el 0.6% lo ocupan las grandes compañías.

Esta alianza tiene como finalidad brindar apoyo financiero a transportistas, para crear una cadena logística fortalecida. Con ello, se busca mitigar el estrés que sufren las pequeñas y medianas empresas de transporte, frente al pago tardío de sus servicios.

ALIANZA AI27 - SOLVENTO
Solvento

«Unimos dos Inteligencias Artificiales en beneficio del sector del autotransporte, es importante que, sobre todo las pymes de transporte tengan liquidez inmediata para arreglar unidades descompuestas o poder solventar cualquier imprevisto que salga de sus manos«, apuntó Jaime Tabachnik, CEO de Solvento.

El algoritmo basado en IA de AI27, toma más de 700 variables y las conjuga entre sí, por lo que ofrece predicciones cada 5 minutos, dando como resultado casi 2 mil millones de predicciones al día, mismas que se utilizan para determinar y recomendar las rutas más seguras para los transportistas y así prevenir el robo al transporte de carga.

Por su parte, la Inteligencia Artificial de Solvento, analiza las evidencias de los viajes, es decir, una serie de documentos que se necesitan para corroborar que la mercancía se entregó y así facilitar el cobro de la factura.

Apoyar con financiamiento al sector del autotransporte, es de suma importancia, pues acorde con cifras de la DGAF, este sector genera alrededor de 2 millones de empleos directos.

Gracias a la unión de data de siniestros y data de financiamiento, las Pymes, hombres camión y transportistas podrán empezar a generar historial crediticio o bien, acceder a créditos mediante el análisis de los datos recabados por AI27 y Solvento.

«El trabajo en conjunto es el primer paso hacia una etapa de crecimiento y desarrollo como aliados. A27 y Solvento son parte de un ecosistema donde estamos seguros, ayudarán a crear referenciaciones a líneas de transporte con problemas de liquidez y problemas de seguridad», finalizó Christian Rauda, CEO de AI27.

https://www.ai27.com

https://solvento.mx/category/tecnologia-e-inteligencia-artificial/

Articulos relacionados

Conectate

228FansMe gusta
1,435SeguidoresSeguir
44SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest Articles