25.5 C
Mexico City
jueves, marzo 28, 2024
spot_img

ALCALDÍA MIGUEL HIDALGO ANUNCIA PROGRAMA REACTIVARTE

PROGRAMA REACTIVARTE CON CULTURA, DEPORTE Y ESPECTÁCULOS

ALCALDÍA MIGUEL HIDALGO

ACTIVARÁN CON CULTURA, DEPORTE Y ESPECTÁCULOS LOS ESPACIOS PÚBLICOS EN MIGUEL HIDALGO, TRAS SU RESCATE

ALCALDÍA MIGUEL HIDALGO ANUNCIA PROGRAMA REACTIVARTE
Alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe
  • Anunciaron el programa ReactivARTE para crear comunidad y llevar a las plazas públicas, parques y jardines la cultura y el deporte de manera gratuita.
  • Con este ambicioso proyecto se busca que las y los vecinos de Miguel Hidalgo vuelvan a apropiarse de estos espacios que son suyos.
  • “Lo que queremos es que en los espacios públicos de Miguel Hidalgo haya gente, haya comunidad, haya vida”, sostuvo Tabe

La alcaldía Miguel Hidalgo anunció el programa ReactivARTE, con el que se llevarán a cabo eventos culturales, deportivos y de espectáculos a las plazas y parques públicos de la demarcación con la intención de que la comunidad se apropie de nuevo de estos lugares.

Luego del rescate de espacios públicos emprendido por este gobierno, el alcalde Mauricio Tabe informó que este proyecto forma parte del Programa Integral de Espacio Público, con el que se busca ofrecer a las y los vecinos, no sólo una alcaldía más segura, sino más verde y mucho más caminable que antes.

ALCALDÍA MIGUEL HIDALGO ANUNCIA PROGRAMA REACTIVARTE
Alcalde Mauricio Tabe

“Lo que queremos es que en los espacios públicos de Miguel Hidalgo haya gente, haya comunidad, haya vida y solamente así hacemos ciudades seguras y de eso se trata toda la participación en este programa de espacio público”, refirió

Explicó que cuando comenzó la administración, se comenzó con la rehabilitación de los espacios públicos, como en el caso del proyecto Renace Pensil, con el que se rescató el corazón de una de las colonias más populares de Miguel Hidalgo.

Y ahora, después de concretar esa recuperación de espacios y acabar con el abandono en el que se encontraban, es momento de darle opciones a la ciudadanía para que ocupe y se apropie de las plazas, parques, deportivos, etcétera.

“Cuando iluminas una calle, lo que le quitas a la gente es miedo a caminar por las calles; no son los delincuentes los que generan miedo, lo que genera miedo es el abandono de la autoridad a los espacios públicos”, enfatizó.

Bernardo Farill, Director Ejecutivo de Planeación y Desarrollo Urbano, comunicó que con este anuncio, también se da a conocer el Inventario de Espacios Públicos, en el que se detallan todas las obras de intervención que ha realizado este gobierno hasta el momento.

“Es una herramienta para dialogar con los vecinos, para tomar decisiones en conjunto y para poder llevar a cabo el ejercicio de la democracia sobre el territorio”, dijo.

Por su parte, Carlos Gelista, Director General de Desarrollo Social, explicó que ReactivARTE es un ambicioso proyecto para que las plazas, deportivos y espacios públicos en general vuelvan a ser de las y los miguelhidalguenses.

“Donde antes había bancas vacías, hoy haya niñas y niños jugando; que en donde antes había un parque oscuro donde teníamos que pasar corriendo, hoy existan actividades de activación, deporte y cultura para todas las edades”, abundó.

Con este programa, la alcaldía Miguel Hidalgo estará llevando a partir de junio actividades culturales con teatro, danza, música y deportivas hasta a los camellones y cruceros.

Incluso, las actividades que se llevan a cabo en los Faros del Saber de Miguel Hidalgo se llevarán al exterior, a los espacios públicos, para hacer de estos lugares espacios más seguros, más verdes y mucho más disfrutables.

https://miguelhidalgo.cdmx.gob.mx/

Articulos relacionados

Conectate

228FansMe gusta
1,435SeguidoresSeguir
44SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest Articles