16.9 C
Mexico City
martes, abril 23, 2024
spot_img

ALVÁRO OBREGÓN EL MEJOR LUGAR PARA VIVIR: LÍA LIMÓN

JUNTOS PODEMOS HACER DE ALVÁRO OBREGÓN EL MEJOR LUGAR

ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN

JUNTOS PODEMOS HACER DE ALVÁRO OBREGÓN EL MEJOR LUGAR PARA VIVIR: LÍA LIMÓN

ALVÁRO OBREGÓN EL MEJOR LUGAR PARA VIVIR: LÍA LIMÓN
• Se recolectaron 10 toneladas de residuos en la barranca de Texcalatlaco

La alcaldesa Lía Limón hizo un llamado a las y los vecinos de la alcaldía a coadyuvar con las autoridades y mantener los parques y barrancas limpios para hacer de Álvaro Obregón el mejor lugar para vivir.

Por eso, impulsó el rescate del parque de Salvatierra y Transmisiones, en la colonia Olivar de los Padres y la limpieza de la Barranca Texcalatlaco (ésta con la colaboración de la alcaldía de La Magdalena Contreras), para combatir la amenaza que los espacios púbicos abandonados representan para los ecosistemas y para la salud pública.

ALVÁRO OBREGÓN EL MEJOR LUGAR PARA VIVIR: LÍA LIMÓN
En el parque de Olivar de los Padres se realizaron las siguientes acciones: balizamiento de pasos peatonales y de zona escolar; pintado de los muros de la cancha de futbol rápido; poda de árboles en Rómulo O’Farril; limpieza de áreas verdes; limpieza de módulos de juegos; y, colocación de señalizaciones.

En cuanto a la Barranca de Texcalatlaco, ubicada en los límites de las demarcaciones, los equipos de ambas alcaldías destacaron la importancia de sumar esfuerzos para limpiar las barrancas y proteger las áreas de recarga de los mantos acuíferos que tiene la Ciudad de México, como dicho espacio, ya que es un Área de Valor Ambiental (una de las 13 que hay en Álvaro Obregón), además de que corre el río Texcalatlaco, uno de 8 que hay en la alcaldía.

En esta ocasión se recolectaron 10 toneladas de residuos: 2 de basura, 3 de cascajo, 3 de PET, 2 de producto verde y se plantaron árboles.

Finalmente la alcaldesa subrayó: “en esta alcaldía continuaremos trabajando 24/7 para proteger y rescatar nuestros recursos ambientales y nuestros espacios públicos”.

https://aao.cdmx.gob.mx/

Articulos relacionados

Conectate

228FansMe gusta
1,435SeguidoresSeguir
44SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest Articles