29.2 C
Mexico City
miércoles, abril 17, 2024
spot_img

A LA ESPERA DE DATOS DE EMPLEO EN ESTADOS UNIDOS

DATOS DE EMPLEO EN LOS ESTADOS UNIDOS, ETORO

 

Etoro

 

  • Ganadores y perdedores en materias primas
A LA ESPERA DE DATOS DE EMPLEO EN ESTADOS UNIDOS, ETORO
Ganadores y perdedores en materias primas

Ben Laidler es Estratega Global para eToro

6 de octubre de 2022

Las bolsas de Europa iban a la baja hoy, al momento de abrir los mercados en EE. UU., con el índice FTSE 100 perdiendo 0.92%. El DAX baja 0.5%, el Euro Stoxx 50, perdiendo 0.63%, el CAC 40, 0.97%. El IBEX 35 bajaba 1.05%, de acuerdo con datos de la plataforma de inversión multiactivos eToro.

Las bolsas de EE. UU. abrieron a la baja, con el Dow Jones perdiendo 0.22%, el S&P500 bajando 0.3% y el Nasdaq Composite, 0.18%.

Las solicitudes semanales de compensación por desempleo subieron a 219,000, mientras que las solicitudes continuas subieron por primera vez en cinco semanas, para totalizar 1.361 millones. Los datos indican nuevamente un enfriamiento en el mercado laboral de EE. UU., si bien el indicador definitivo de empleo se espera para mañana.

La OPEP+ eligió recortar 2 millones de barriles diarios a su producción de crudo, ignorando las presiones de Washington, y dejando a Europa con más presiones inflacionarias. El WTI ronda los 87.91 dólares por barril, y Brent los 93.55.

Los precios no han subido más, debido a que se calcula que la baja real en la producción sería menor a lo declarado, ya que varios países nunca alcanzaron a cubrir su cuota anterior.

En acciones individuales, Constellation Brands reportó resultados trimestrales que superaron los estimados en ventas y utilidades por acción. Estas últimas significan una sorpresa de 10.07%. Sin embargo, su acción baja hoy 2.5%. En cambio, McCormick, que superó estimados de ventas y utilidades por acción, subía 1%.

Ganadores y perdedores en materias primas,

Los mercados de materias primas han estado en una montaña rusa todo el año. El índice general de materias primas de Bloomberg cayó un 15% desde su máximo de junio, pero sigue siendo, por mucho, la clase de activos con mejor rendimiento este año, con un aumento del 17%.

La reciente debilidad ha sido impulsada por el aumento del dólar estadounidense y los crecientes temores de recesión global, pero esto ha sido amortiguado por una oferta apretada por más de una década de baja inversión y continuas disrupciones, desde la guerra hasta el clima.

Es ilustrativo cotejar el desempeño de las materias primas con su uso principal. Brinda una visión inquietante del crecimiento chino, la desaceleración de la vivienda en EE. UU. y del consumo discrecional global, mientras que resulta mucho más tranquilizador sobre la demanda de alimentos básicos y una adopción de vehículos eléctricos en constante aceleración.

A la baja

Las caídas en metales industriales, desde el “Dr. Cobre” hasta el aluminio, son el reflejo de la recuperación económica intermitente de China, y de la gigantesca desaceleración de su sector inmobiliario, con este país responsable por más de la mitad de la demanda mundial de metales.

Mientras tanto, la gran caída en los volátiles precios de la madera es un indicador preocupante de los problemas en el mercado inmobiliario de EE. UU., donde 90% de las casas tienen estructuras de madera.

La caída de los precios del cacao y el algodón no es un buen augurio para el consumo discrecional, con temores de que los presupuestos de los consumidores estén cada vez más ajustados, y los altos inventarios compensen las malas cosechas.

Al alza

Los precios del litio han seguido subiendo, junto con la aceleración de la adopción de vehículos eléctricos (EV). Esto también ha sido un viento a favor para el níquel. Pero la recuperación de los volúmenes de automóviles de combustión interna (ICE) también brinda apoyo temporal a otros materiales, como el paladio.

Los productos básicos alimentarios, desde los cereales hasta el ganado, han sufrido muchas interrupciones en el suministro, pero también se han beneficiado de la reorientación de los consumidores hacia las necesidades básicas y el continuo apoyo demográfico.

Otros commodities se han beneficiado como sustitutos de menor precio, con el cambio de gas natural a petróleo (que también elevan las emisiones de carbono) y del trigo al maíz.

https://twitter.com/eToro

Articulos relacionados

Conectate

228FansMe gusta
1,435SeguidoresSeguir
44SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest Articles