23.9 C
Mexico City
viernes, febrero 23, 2024
spot_img

UN LUGAR RESERVADO PARA EL DESTRUCTOR

UN LUGAR RESERVADO PARA EL DESTRUCTOR AL TIEMPO LO VEREMOS

NAKACHI

La opinión del Abogado Rolando Nakachi

22/09/2023

Un lugar reservado para el destructor

Hoy 21 de septiembre de 2023, estamos a 374 días de que se vaya del cargo de presidente de la República el señor López Obrador. Después de que en 2021 perdió por su arrogancia e ineptitud política la mayoría calificada en el Congreso, no tuvo elementos jurídicos legales para extender su mandato, objetivo fundamental en su mandato.

No estamos en un tiempo digamos ordinario de gobernanza. Ha prevalecido el ego del “salvador”, el resentimiento y la propaganda electoral. Gobernar el país fue lo que menos importó a estas autoridades.  Todo absolutamente es Narciso y nadie más.

¿En 2024 qué país dejará el narcisista López Obrador?

UN LUGAR RESERVADO PARA EL DESTRUCTOR
Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador

La transformación es transexenal, según ellos. Llenos de la soberbia propia de los tiranos, hablaban sin pudor como si fueran el Partido Comunista de Cuba del relevo generacional en sus cúpulas.

AMLO dejará el cargo mas no el poder. Están dispuestos a conservarlo hasta sus últimas consecuencias. Por eso Xóchitl Gálvez enfrentará una elección de Estado en 2024. Ya les pisa los talones y están cegados por derrumbarla a como sea.

¿Imagínese usted el malestar que debe de provocar en un narcisista misógino nivel macho alfa que una mujer le haga competencia?

Hay que subrayar el matiz de corte religioso. Nunca un “mesías salvador” ha abdicado a su obra por la nimiedad de un tiempo constitucional. Se vuelve éste un obstáculo más de tantos molinos de viento que tendrá que sortear en su narrativa.

El falso salvador necesita ahondar más la división entre los mexicanos porque le urge hallar culpables en esta avalancha de realidad que se le viene. Ya lo persigue a él la crisis fiscal que todos pagaremos. Y no parará. Al tiempo.

El dique de resistencia al socialismo de siglo XXI al estilo bolivariano en México es obra de la ciudadanía que conocemos la libertad y el ejercicio libre del voto para elegir a nuestras autoridades y en cinco años le hemos hecho frente al narcisista y su gobierno de engaño.

Porque las cúpulas partidistas en este tiempo aciago, posverdad y persecución, están controladitos por medio de la UIF y la FGR. Y cómo no sí tienen una colota.

En 2017 el candidato AMLO aseguraba que trabajaría por construir un Estado de Derecho y que no habría persecuciones políticas. No se necesita ser adivino para saber quién está detrás del encarcelamiento político del fiscal de Morelos, Uriel Carmona.

Sobre todo porque trae abiertas carpetas de investigación contra el gobernador de Morelos por supuestos vínculos con el crimen organizado. Si esto hicieron con un funcionario con fuero, ¿qué esperarnos del ciudadano de a pie?

¿Qué quieren ocultarnos y porque tanta deferencia con el exfutbolista tepiteño? El creador de la cuautemiña aseguraba que arrollaría en CdMx pero prefirió ver el juego desde la banca. ¿Por qué el cambio tan repentino?

UN LUGAR RESERVADO PARA EL DESTRUCTOR
Andrés Manuel López Obrador

Además del poder, AMLO necesita seguir controlando la narrativa para poder manipular la realidad.

El obsesionado por trascender en los libros de historia, necesita evitar que se señalen las atrocidades de su gobierno: el ecocidio en la selva maya, el balazo que solito se dio en los pies con la cancelación del NAIM (siendo presidente electo, vaya ironía), el desabasto de medicamentos, la estupidez nacionalista de querer “rescatar la soberanía” de PEMEX, la destrucción del sistema de salud pública, los muertos de Tlahuelipan, el descarado huachicoleo, el fracaso de la política de seguridad, el apapacho a los criminales (él asumió públicamente que fue quien ordenó la liberación de Ovidio Guzmán)

UN LUGAR RESERVADO PARA EL DESTRUCTOR
Ovidio Guzmán y López Obrador

El muro humano de la GN en la frontera sur, el casi millón de muertos por la Covid-19, el derroche en Dos Bocas. Y la lista de disparates es larga…

Cómo andarán de preocupados por su futuro que les da horror la vulnerabilidad de quedar sin fuero que ya lanzaron al corifeo Alejandro Rojas Díaz Durán a proponer cambios a la Constitución para crear la figura de “senaduría honorífica” para los expresidentes a fin de darles valor a la experiencia y su conocimiento en los asuntos públicos.

Y como suele pasar en este tiempo de comunicación digital, lanzan la piedra a ver si pega, pero la ciudadanía los hace trizas en redes sociales y se dan cuenta que de pasar esa reforma, es darle vida a Fox, Calderón que aún conservan capital político.

Les digo, y así se querían perpetuar estos ineptos políticos. Como ha dicho Pablo Majluf: “Hay que agradecer que no sean rusos o alemanes”.

Así que la fuerza de la ciudadanía del país más grande de habla hispana del mundo, redujo a AMLO contra su voluntad a solo poder mover los hilos tras bambalinas y desde Palenque o si se pone espeluznante la cosa para él desde Cuba, Venezuela o Nicaragua.

Sin duda dejará un país más dividido del que recibió en 2018 y con una necesaria reconciliación y reconstrucción después del tsunami destructor obradorista.

Ya probó y se hizo adicto al afrodisicaco más exquisito que es el poder, no duden que querrá ejercer el poder hasta el último día de su vida. A la presidenta Xóchitl Gálvez en 2024, le tocará apagar este fuego que AMLO provocó.

De Narciso no tengo duda que ya tiene un lugar reservado muy cerca de los destructores de las instituciones, democracias y embaucadores de sus naciones como Chávez y Fidel: en el basurero de la historia.

Huroneo

Por ironías no paramos. Cuando el FOBAPROA, uno de los opositores críticos al rescate bancario para proteger a los ahorradores fue López Obrador. El tiempo ha demostrado que fue necesario y el país se fortaleció.

UN LUGAR RESERVADO PARA EL DESTRUCTOR
Presidente López Obrador

Para el siguiente año el presidente López Obrador va a contratar una deuda por 2 billones de pesos (lo doble en comparación con el FOBAPROA) que representa el 5.4 por ciento del PIB.

La diferencia que no es para rescatar al país sino para contar con recursos para apapachar al ejército, a los adultos mayores y PEMEX para que la campaña electoral le garantice su proyecto político. A todo esto, ¿dónde quedó el dinero de los fideicomisos que cancelaron como el FONDEN?

https://twitter.com/Nakachi_Mx

Articulos relacionados

Conectate

228FansMe gusta
1,435SeguidoresSeguir
44SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest Articles