15.7 C
Mexico City
lunes, julio 22, 2024
spot_img

LA MAGDALENA CONTRERAS ANUNCIA LA 1a. FERIA DEL MAÍZ

LA 1a. FERIA DEL MAÍZ 2023

MAGDALENA CONTRERAS JPG

LA MAGDALENA CONTRERAS ANUNCIA LA 1a. FERIA DEL MAÍZ

LA MAGDALENA CONTRERAS ANUNCIA LA 1a. FERIA DEL MAÍZ

  • Participarán productores, comerciantes y artesanos de 21 colonias de la demarcación.
  • La feria se realiza como parte de las líneas de acción de impulso a la economía y de los productores locales de la presente administración del Alcalde Luis Gerardo Quijano

La Alcaldía de La Magdalena Contreras anuncia la primera Feria del Maíz 2023, un evento que celebrará la riqueza cultural y agrícola de la comunidad contrerense, así como el valioso aporte de productores, artesanos y comerciantes de 21 colonias y de los 4 pueblos originarios.

LA MAGDALENA CONTRERAS ANUNCIA LA 1a. FERIA DEL MAÍZ
Alcalde Luis Gerardo “El Güero” Quijano

Esta feria se realiza como parte del impulso económico a los productores locales de la presente administración del Alcalde Luis Gerardo Quijano que se llevará a cabo del 28 al 30 de septiembre en la Explanada de la Alcaldía La Magdalena Contreras, y tiene como objetivo principal honrar la tradición milenaria del maíz en la región contrerense.

El Alcalde Luis Gerardo “El Güero” Quijano señaló que el maíz es una parte esencial de nuestra identidad y herencia, y esta feria será un homenaje a los agricultores locales que han preservado su cultivo y a las comunidades que han mantenido vivas sus tradiciones.

Los asistentes a la 1a. Feria del Maíz 2023 podrán disfrutar de una amplia gama del maíz de productores de la demarcación y diversos productos de comerciantes de 21 colonias contrerenses y de los pueblos originarios.

En estos 3 días se presentará una muestra gastronómica de los derivados del Maíz, como elotes, esquites, pozole, tlayudas, tamales, tostadas, gorditas, quesadillas, tlacoyos, elote, pulque, entre otros.

Además, habrá diversas representaciones artísticas y culturales, como la presentación del Ballet Folklórico, de diversas rondallas, academias de baile, danzón y la participación de los Núcleos Agrarios, Ejido de San Nicolás Totolapan, Comunidad y Ejido de San Bernabé Ocotepec, Eco- Dinamos, quienes realizarán la caracterización de la Danza del maíz de los 4 puntos cardinales.

El Alcalde de La Magdalena Contreras, Luis Gerardo “El Güero” Quijano, en su compromiso de promover y preservar nuestras raíces, invita a todos los residentes y visitantes a unirse a esta celebración. La Feria del Maíz será un espacio de encuentro, aprendizaje y disfrute, donde podremos enriquecernos con la tradición y la cultura que definen a la comunidad contrerense.

https://mcontreras.gob.mx/

Articulos relacionados

Conectate

228FansMe gusta
1,435SeguidoresSeguir
44SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest Articles