30 C
Mexico City
viernes, abril 19, 2024
spot_img

TLALPAN RETIRA MÁS DE 200 TONELADAS DE OBSTÁCULOS

RETIRAN 200 TONELADAS DE OBSTÁCULOS DEL ESPACIO PÚBLICO

ALCALDÍA TLALPAN

TLALPAN RETIRA MÁS DE 200 TONELADAS DE OBSTÁCULOS DEL ESPACIO PÚBLICO

TLALPAN RETIRA MÁS DE 200 TONELADAS DE OBSTÁCULOS

  • Seguimos limpiando las calles, generando condiciones de más seguridad, afirma la alcaldesa.
  • Cada semana se levantan toneladas de bienes mostrencos con el programa de Movilidad Segura.

La alcaldía Tlalpan ha retirado de los espacios públicos peatonales 203 toneladas de objetos que obstruían, limitaban o impedían el libre tránsito como cubetas rellenas con cemento, botes, llantas, huacales, anuncios de «no estacionarse», trafimuros, tubos, piedras, entre otros.

Así lo confirmó la alcaldesa de esta demarcación, Alfa González Magallanes, en su calidad de presidenta del Consejo Asesor de la Alcaldía Tlalpan en Materia de Movilidad y Seguridad Vial, en el cual reportó en el segundo trimestre de este año 19 operativos con los que recolectaron 63.5 toneladas de bienes mostrencos.

«Cuando llegamos al gobierno, una de las solicitudes más recurrentes de la gente era el retiro de estorbos de la vía pública; por eso estamos cumpliendo con la limpieza de las colonias, generando condiciones más seguras para caminar las calles», dijo González Magallanes.

Indicó que, a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana de la demarcación, mediante el programa social «Movilidad Segura Tlalpan», se realizan recorridos cada semana para retirar obstáculos en colonias como: Mirador, Lomas de Padierna, San Miguel Ajusco, Parres El Guarda, Chimilli, Toriello Guerra, San Juan Tepeximilpa, Dolores Tlalli, Prados Coapa, Miguel Hidalgo.

Comentó que en lo que va de 2023, se han levantado bienes mostrencos de las aceras, calles y esquinas en 69 colonias y pueblos de Tlalpan. Con estas acciones, agregó, se garantiza el derecho a la movilidad y se fomenta el libre tránsito de peatones, personas mayores y con alguna discapacidad.

El beneficio, apuntó, es para todos: peatones, ciclistas, motociclistas, usuarios del transporte público y particular.

Además, la edil tlalpense dio a conocer que en los últimos tres meses se presentaron ante Juzgado Cívico a 14 personas que desempeñaban la función de franeleros en la zona de hospitales.

Finalmente, la alcaldesa invitó a la ciudadanía a reportar y solicitar el retiro de obstáculos a través de los diversos espacios de interacción directa que tiene con los tlalpenses, como es la Alcaldía Móvil, las Tardes de Café con tu alcaldesa, las audiencias públicas, las jornadas de servicios urbanos de «alcaldesa en tu colonia» y en las redes sociales de la demarcación.

https://www.tlalpan.cdmx.gob.mx/

Articulos relacionados

Conectate

228FansMe gusta
1,435SeguidoresSeguir
44SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest Articles