15.6 C
Mexico City
sábado, abril 27, 2024
spot_img

TLALPAN IMPULSA UNA NAVIDAD SOSTENIBLE

TLALPAN COMPROMETIDA CON EL MEDIO AMBIENTE

ALCALDÍA TLALPAN

«Envuelve con cuidado, regala con conciencia»: Tlalpan impulsa una navidad sostenible

TLALPAN IMPULSA UNA NAVIDAD SOSTENIBLE
«Envuelve con cuidado, regala con conciencia».
  • Con esta iniciativa se busca reducir la cantidad de desechos generados en la demarcación durante las celebraciones navideñas
  • Se insta a reutilizar y reciclar elementos como papel periódico, Kraft, tela, bolsas, cajas, etc.

Con el inicio de las festividades decembrinas, la Alcaldía Tlalpan comprometida con la preservación del medio ambiente, impulsa la campaña «Envuelve con cuidado, regala con conciencia».

Esta iniciativa tiene como objetivo reducir la cantidad de desechos generados en la demarcación durante las celebraciones navideñas, promoviendo prácticas de envoltura más responsables y sostenibles para toda la comunidad.

TLALPAN IMPULSA UNA NAVIDAD SOSTENIBLE
«Envuelve con cuidado, regala con conciencia».

Cada año, toneladas de papel de regalo y moños terminan en vertederos y calles de Tlalpan, contribuyendo a la contaminación y degradación ambiental del territorio.

Con la temporada navideña acercándose, la edil de la demarcación, Alfa González Magallanes, hace una invitación a reflexionar sobre nuestras tradiciones y adoptar prácticas que minimicen nuestro impacto en el entorno.

En colaboración con la Dirección General de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Fomento Económico, se insta a implementar alternativas más sostenibles y amigables con el medio ambiente.

TLALPAN IMPULSA UNA NAVIDAD SOSTENIBLE
«Envuelve con cuidado, regala con conciencia».

Entre estas acciones se incluye reutilizar, reciclar o buscar alternativas como papel periódico, papel Kraft, bolsas de compras, tela, plantas o yute para envolver regalos, ya que estos materiales no solo son ecológicos sino también creativos.

Igualmente, se destaca la posibilidad de reutilizar cajas de cartón y decorarlas con elementos naturales como ramas de pino, hojas o flores, proporcionando un toque personalizado a cada obsequio.

También se alienta a utilizar bolsas de regalo resistentes y reutilizables, que no solo son amigables con el medio ambiente, sino también prácticas para futuras ocasiones.

«Invitamos a las y los tlalpenses a participar activamente en esta campaña; somos una tierra de tradiciones, pero también de gran diversidad natural, por ello es necesario que juntos, adoptemos prácticas más conscientes y responsables para el bienestar de todas y todos», comentó la titular de la demarcación.

La Alcaldía Tlalpan destaca que al unirse en este esfuerzo colectivo con «Envuelve con cuidado, regala con conciencia», es posible hacer una diferencia significativa en la cantidad de desechos generados durante la temporada navideña, contribuyendo así a la preservación de nuestro entorno.

https://www.tlalpan.cdmx.gob.mx/

https://twitter.com/TlalpanAl

Articulos relacionados

Conectate

228FansMe gusta
1,435SeguidoresSeguir
44SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest Articles