20 C
Mexico City
viernes, junio 21, 2024
spot_img

SURA ESTIMA CRECIMIENTO DEL 20% EN CANAL DIGITAL

SURA ESTIMA CRECIMIENTO EN CANAL DIGITAL 2023

LOGO SURA BOLETIN

Seguros SURA mantiene crecimiento en la contratación digital de pólizas

Ciudad de México a 5 de abril del 2023 

  • La adquisición digital de pólizas en Seguros SURA creció en un 18% en todos los canales durante el 2022
  • Estiman crecimiento del canal digital en un 20% para el 2023
SURA ESTIMA CRECIMIENTO DEL 20% EN CANAL DIGITAL
SURA canal digital

A pesar de la situación que atraviesa el país debido a la alza en la inflación, la adquisición digital de pólizas en Seguros SURA creció en un 18% en todos los canales durante el 2022. Por lo que, la aseguradora continuará apostando a la venta online, estimando un crecimiento del 20% en esta modalidad durante el presente año.

Una de las ventajas competitivas de este canal de venta es que hay una disminución en el tiempo de los trámites, por lo tanto, la contratación es más rápida, lo que da como resultado un mejor servicio.

Seguros SURA actualizó sus portales para incluir un lenguaje menos técnico y mejorar la experiencia de usuario. Cabe mencionar que la mayoría de los asegurados que contratan alguna póliza bajo esta modalidad, tienen entre 28 y 40 años.

Los Canales Alternos de Seguros SURA como el digital, han crecido al doble que los tradicionales, de ahí la apuesta de la aseguradora hacia los nuevos segmentos que adoptan tecnología.

«La inflación ha afectado a todo el mundo y sabemos que hay necesidades básicas a cubrir, por eso es por lo que nosotros hacemos seguros que entreguen fácilmente los beneficios a cada uno de nuestros asegurados y personalizados, de acuerdo con sus necesidades», señaló Mónica López, Directora de Alianzas Comerciales y Accesos Digitales de Seguros SURA.

El uso de chatbots en WhatsApp es uno de los próximos pasos que la aseguradora tiene contemplados para seguir con el proceso de digitalización. Buscando la omnicanalidad los agentes son primordiales para Seguros SURA ya que es necesario contar con la asesoría, atención y el acompañamiento humano de una persona.

Para Seguros SURA contar con agentes sigue siendo indispensable, actualmente cuentan con 1,1000, que gestionan la contratación de al menos 30 mil seguros mensuales, por lo que la digitalización si bien les ha abierto camino, el modelo tradicional sigue siento parte de sus contrataciones.

«Continuamos analizando procesos de digitalización en procesos como endosos, renovaciones y siniestros para trabajar en próximos lanzamientos para el 2023.

https://www.segurossura.com.mx/

Artículo anterior
Artículo siguiente

Articulos relacionados

Conectate

228FansMe gusta
1,435SeguidoresSeguir
44SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest Articles