14.1 C
Mexico City
viernes, marzo 29, 2024
spot_img

SUBEN BOLSAS CON CAUTELA

Etoro

 

  •  Cuando bolsas y economía se desconectan

ETORO

*Ben Laidler es Estratega Global para eToro

21 de junio de 2022

Las bolsas de Europa van al alza hoy, al momento de abrir los mercados en EE. UU. El índice FTSE 100 subía 0.37, el DAX ganaba 0.3%, el Euro Stoxx 50, 0.51% y el CAC 40 subía 0.83%. Como excepción, IBEX 35 de Madrid perdía 0.49%, de acuerdo con datos de la plataforma de inversión multiactivos eToro.

En Estados Unidos, las bolsas abren al alza, con el Dow Jones subiendo 0.62%, el S&P500 1.61 y el Nasdaq 1.66%. Hay una recuperación cautelosa del ánimo en los inversionistas, pendiente de datos como el de venta de casas nuevas, que dará una idea de si la economía se está enfriando o no.

Goldman Sachs incrementó su estimado de probabilidades de una recesión en 2023 a 30%, mientras que se piensa que el mercado aún puede ver caídas adicionales.

El precio del barril de WTI cotiza en 110 dólares, a la espera de que el presidente Joe Biden suspenda el impuesto federal a las gasolinas, como medida para contener la inflación. Mientras tanto, Europa está decidida a aumentar la presión económica contra Rusia, hasta en tanto no finalice la guerra contra Ucrania.

En materia de acciones, hoy Kellogg’s sube más de 4%, al anunciar su división en tres diferentes unidades de negocio, con la intención de incrementar el potencial de su creciente negocio de alimentos de origen vegetal.

Las economías no son bolsas de valores

ETORO

A menudo usamos la perspectiva económica como una abreviatura de las ganancias de las empresas y del mercado de valores. Este es especialmente el caso ahora, con el aumento de los riesgos de recesión global, pero con un crecimiento resistente del 10% en las utilidades de las empresas.

Si bien es difícil para estos dos elementos divergir mucho en el largo plazo, a menudo lo hacen de manera significativa en el corto, y recientemente lo hicieron durante la segunda ola de Covid-19, en 2020. Esto también queda bien ilustrado por el rendimiento superior de la renta variable en el Reino Unido hoy.

Los mercados miran hacia el futuro y tienen una composición muy diferente a la de las economías, al ser más globales, de alta capitalización y centrados en los bienes. Comprender las diferencias puede ser clave para navegar en un entorno cada vez más volátil.

Usando EE. UU. como un ejemplo que se aplica a muchos mercados, sectores como el tecnológico (28% del índice) están sobrerrepresentados frente a los grandes sectores de la economía real, como la energía y el sector inmobiliario (7% combinados).

Las empresas de pequeña capitalización están subrepresentadas, con solo 15% del mercado de valores, pero más del 50% de la economía. Los ingresos de las empresas en el extranjero representan el 35% del total, mucho más que la relación entre comercio exterior/PIB. El gobierno participa grandemente en la economía, pero está en gran medida ausente del mercado de valores. Del mismo modo, los servicios representan 70% de la economía estadounidense, pero casi 30 puntos menos como proporción del S&P 500.

Reino Unido es hoy el ejemplo mundial de la «estanflación», con la inflación de mercado más agresiva y una economía que coquetea con la recesión. Sin embargo, es el mercado accionario con mejor desempeño este año, con su valuación barata, enfoque global y combinación de materias primas y acciones defensivas.

El jueves es el sexto aniversario del referéndum Brexit de 2016 y un claro recordatorio de su gran impacto. Desde entonces, el FTSE 100 de gran capitalización y el FTSE 250 de mediana capitalización quedaron rezagados con respecto de las acciones mundiales en más de 30 puntos. La libra esterlina cayó más del 15% frente al dólar y el crecimiento promedio del PIB se retrasó un 0.4%, según el FMI.

https://twitter.com/eToro

Articulos relacionados

Conectate

228FansMe gusta
1,435SeguidoresSeguir
44SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest Articles