18.2 C
Mexico City
viernes, abril 19, 2024
spot_img

S&P500 TERCER PEOR INICIO HISTORICO

Etoro

 

El tercer peor inicio de año en la historia del S&P500

*Javier Molina, analista y vocero de eToro

2 de Mayo de 2022

  • China detenida por medidas antiCovid-19.
  • Mercados caen en busca de un piso.

ETORO

Las bolsas de Europa iban a la baja hoy, al momento de abrir los mercados en Estados Unidos. Con la bolsa de Londres cerrada por día festivo, el DAX perdía 0.9%, mientras que el Euro Stoxx 50 bajaba 1.7% y el CAC 40, 1.6% de acuerdo con datos de la plataforma de inversión multiactivos eToro.

Desde China llegan noticias sobre el efecto de la política de cero tolerancia al Covid-19, en donde el PMI manufacturero de abril está en terreno de contracción, de 47.4. El PMI de servicios está aún peor, en 41.9 puntos.

El resultado a su vez debilita tanto al yuan como al precio del petróleo. El WTI cotiza esta mañana en 101 dólares por barril.

Las bolsas estadounidenses abrieron con ligeras alzas hoy. El Dow Jones subía 0.15%, el S&P500, 0.16% y el Nasdaq 0.39%. No se aprecia ningún rebote, después de los malos resultados de abril.

El índice PMI de EE. UU. cayó a 59.2, desde un estimado preliminar de 59.7. Por su parte, el PMI de servicios cayó a 54.7 puntos en abril, aún en terreno de expansión. El PMI de Canadá cayó a 56.2 puntos en abril, aún en el terreno del crecimiento.

Situación global

S&P500

Estamos ante el tercer peor inicio de ejercicio, tomando los cuatro primeros meses del año, de toda la historia para el S&P500. El índice acumula una pérdida (TR) del 13.3% y el Nasdaq100 está ya en mercado bajista, perdiendo más del 20%.

El mercado de bonos, por su parte, cae 11% en 21 meses, la peor caída desde 1980.

Del lado de resultados empresariales, el S&P500 hasta la fecha de lo publicado, experimenta un crecimiento de 11% en términos anuales. Sin embargo, compañías como Netflix (+10%), Amazon (+7%) o Facebook (+7%) reportan los crecimientos más suaves de toda su historia.

Apple gana 9% más, superando expectativas, pese a experimentar ese mismo descenso en el crecimiento. Desde 2008, las empresas tecnológicas no recuerdan un ajuste de precios tan fuerte.

El PCE Price Index, deflactor de precios para gastos de consumo personal, y uno de los preferidos por la FED, acumula 16 meses de alzas hasta alcanzar 6.6%, el dato más alto desde 1982. En este contexto, el mercado ya descuenta una tasa de Fed Fund del 3% para finales de año.

En el último sentimiento del inversionista del AAII, el número de bajistas supera a los alcistas en 43%. Este dato es el mayor visto desde marzo de 2009, en plena zona de mínimos. Así mismo, el índice de sentimiento de la CNN se coloca muy cerca de la zona de miedo extremo.

En este contexto iniciamos la semana con varios temas a vigilar. Del lado de resultados, a ciertas tecnológicas aún pendientes de publicar, se le unen empresas energéticas que pintan mucho mejor.

Del lado macro, reunión de la FED como punto principal. Pero tendremos datos sobre gastos en construcción, bienes duraderos y datos anticipados de empleo donde los analistas esperan un crecimiento de 390,000 (payrolls) y un dato de desempleo estable en el 3,6%.

S&P 

ETORO

Se dispara la volatilidad hasta niveles no vistos desde 2021, en clara señal de cómo los inversionistas están saliendo del mercado (descenso en flujos de ETF importantes), y en pánico. Esto son señales de poder estar cerca de un primer suelo de mercado, con lo que vigilar este gráfico nos puede apoyar en el análisis de escenarios posibles.

Desde un punto de vista técnico, todos los soportes que veníamos marcando, se han perdido y nos encontramos en el último válido, antes de ir por los 3,980-4,000 puntos. Si los 4,130 ceden, ese es el objetivo y, visto el sentimiento de mercado, parece tener mucha probabilidad de cumplirse.

Por arriba, habría que recuperar los 4,250 para pensar en cierto tirón hasta los 4,380 puntos. Fíjese que, en la zona de los 4,000 puntos, los niveles de opciones PUT son muy altos y coincidiría con un mercado en clara sobreventa.

Criptoactivos

ETORO

Ligero aumento de volumen Spot en el mes de abril (+6%), con repetición del observado en derivados (+1%) y gran caída en los descentralized Cripto exchanges (DEX) (-21%). A nivel de sentimiento, entramos en zona de extremo miedo. como podemos observar en el gráfico, siendo las “Altcoins” las peor paradas en este movimiento.

Bitcoin

ETORO

Desde un punto de vista técnico, se mantiene la debilidad a nivel de precios dentro del gran rango 35-45K dólares que, a su vez, está delimitado por los 30-50K dólares. Sometido a presión el nivel 38K, parece que la pérdida es inminente y nos llevará hasta los 35.000 dólares.

Esa es una zona de control, donde las ballenas han estado tomando posiciones y un nivel clave, pudiendo ser un primer suelo de mercado. Por arriba, 38K primero y los 40K antes de atacar los 42K dólares

https://www.etoro.com/es/

Articulos relacionados

Conectate

228FansMe gusta
1,435SeguidoresSeguir
44SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest Articles