13.9 C
Mexico City
jueves, febrero 22, 2024
spot_img

Corporativo … La cacería de Samuel

CORPORATIVO con Rogelio Varela 

CORPORATIVO CON ROGELIO VARELA

La Secretaría de Desarrollo Sustentable de la actual administración echó a andar operativos para clausurar asentamientos irregulares

Opinión 02/05/2022

A pesar que Samuel García ha insistido que la detención del exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, no se trató de una venganza política, lo cierto es que la Fiscalía del Estado, que lleva Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, aún tiene carpetas pendientes contra varios exfuncionarios y proveedores de la administración de El Bronco.

Se trata de Manuel Florentino González Flores, exgobernador interino de Nuevo León, del 1 de enero al 2 de julio de 2018, durante la licencia de El Bronco para competir en las elecciones presidenciales de ese año; el de Desarrollo Sustentable y Movilidad, Manuel Vital; el de Salud, Manuel de la O, y la exsecretaria de Educación, María de los Ángeles Errisúriz, entre otros.

El caso de Manuel Vital, que junto con el Secretario de Gobierno Enrique Torres, firmaron el decreto que permite el desarrollo de vivienda junto a las pedreras, con el pequeño detalle que este último está relacionado con las empresas Operadora Terra Regia, Cumbres 600 y Dominio Cumbres, que desarrollan el proyecto “Nueva Ciudad García”.

Esta maniobra legaloide detonó una desmedida venta de terrenos y edificaciones en las faldas del Cerro de las Mitras, el Cerro de San Miguel y la ciudad industrial General Escobedo, en donde ambos personajes se vieron beneficiados económicamente, por lo que es evidente el conflicto de interés entre estos dos ex funcionarios que fueron juez y parte en este escándalo.

Decíamos que tanto la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de Pablo Gómez, como la Fiscalía, de Alejandro Gertz Manero, tienen carpetas de investigación abiertas y las cuentas congeladas de ambos. Sin embargo, el problema ahora lo tienen las más de cinco mil familias que han comprado terrenos y/o viviendas en zonas que no tardan en volver a declararse como ilegal.

Y es que la Secretaría de Desarrollo Sustentable de la actual administración ha echado a andar operativos para clausurar todos estos asentamientos irregulares, ya que, más allá del riesgo a la salud que representa invadir la zona de amortiguamiento de las pedreras, es un área cuyo uso de suelo es meramente industrial. Vaya problema.

LA RUTA DEL DINERO

Manuel Bartlett Díaz

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) al frente de Manuel Bartlett Díaz presentó sus resultados financieros, al cierre del primer trimestre de 2022, donde obtuvo utilidades netas por ocho mil 660 millones que contrasta con las pérdidas en 2021 y 2022.

El desempeño favorable fue por los menores costos de combustibles con relación al primer trimestre del año pasado…

KOSMOS

Corporativo Kosmos que dirige Jack Landsmanas recibió por cuarto año consecutivo el distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR) que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Alianza para la Responsabilidad Social Empresarial por México (AliaRSE).

#Corporativo

https://heraldodemexico.com.mx/opinion/2022/5/2/la-caceria-de-samuel-400806.html

ROGELIOVARELA@HOTMAIL.COM
@CORPO_VARELA

 

Articulos relacionados

Conectate

228FansMe gusta
1,435SeguidoresSeguir
44SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest Articles