16.4 C
Mexico City
miércoles, abril 24, 2024
spot_img

SIGUE EL PLAN C…

Translator

 

SIGUE EL PLAN «C»… A SEGUIR RESISTIENDO

NAKACHI

PLUMA LIBRE

La opinión del Abogado Rolando Nakachi

29/03/2023

Sigue el plan c

SIGUE EL PLAN C...
Plan C

En la época de oro del PRI hegemónico (hoy bajo las siglas de MORENA), a los presidentes herederos del nacionalismo revolucionario para su quinto año de gobierno, ya en el ocaso del “reinado”, les entraba la lamentación por cómo pasarían a la historia.

Icónicos resultan los casos de Echeverría y López Portillo, quienes entonces, destruyeron la economía del país en tiempo récord. Pero también el papel que jugó el Dr. Ernesto Zedillo en el México que transitó de la “dictadura perfecta” a la democracia.

En la elección intermedia de 1997, el viejo PRI perdió por primera vez el control del Congreso. La reforma política de 1996 dio la pauta para ciudadanizar al órgano electoral. El fraude que orquestó Manuel Bartlett desde la CFE (Comisión Federal Electoral) en 1988 para encumbrar a CSG, resultó significativo en nuestra historia reciente.

Nació el IFE (hoy INE) que desde entonces ha tenido un trabajo impecable en la organización de elecciones limpias y legítimas.

Uno de los beneficiarios de la incipiente democracia mexicana ha sido López Obrador y él lo sabe. Como su fijación es ejercer el poder a perpetuidad, ya no está dispuesto a compartir con nadie el pastel del poder y para que esto se consolide, tiene que descuartizar al INE con la ayuda de sus lacayos legisladores.

El argumento es de horror pero pegador en un país mediocre: los consejeros del INE ganan un dineral, son unos ladrones del pueblo de México.

Nada nuevo, así opera el socialismo de siglo XXI. Así se operó en Venezuela, Nicaragua, Cuba y esa operación macabra se ejecuta en la República Mexicana.

Con el relevo en la presidencia de la Corte, AMLO  perdió el control que le garantizó en estos años el servil ministro Zaldívar; como todo macho incendiario,  arremete contra la ministra Norma Piña que ha sido un auténtico dolor de cabeza para el dictador en ciernes.

Priista de cepa, López Obrador por muchos malabares, no puede ocultar el moisés que lo meció el rancio priismo nacionalista del siglo pasado. Su marcha de acarreados del pasado 18 de marzo es una evidencia más que se quedó atrapado ideológicamente en el siglo pasado.

Es un fanático de la historia de bronce. La diferencia es que hoy desde el poder, ha torcido el pasado para ponerse en primer plano de esa “epopeya” que quiso el destino que él encabezara como prócer anticipado de la patria. Una verdadera graciosada si no estuviera en juego la libertad del país de habla hispana más grande del planeta.

Matizo lo anterior, se tiene que partir desde las perspectiva que estamos gobernados por un devoto del priismo echeverrista que sus recuerdos de infante en la política están ligados a PEMEX y a la nacionalización de la industria eléctrica.

Tuvo todo para tener un gobierno equilibrado: legitimidad, carisma, estabilidad financiera y política, fondos de ahorro. Sólo que en una jugarreta para la Patria, se configuró una mezcla macabra entre el nacionalismo echeverrista y el dogma seudoreligioso de un fanático adscrito al Foro de Sao Paulo.

La herencia lopezobradorista será un país donde nos miramos unos a otros con un odio del que no se recuerde; el rencor que se espeta a diario desde Palacio Nacional tiene consecuencias funestas.

Pero también dejará el país más violento en tiempos de paz. Pese al despilfarro de sus dádivas con el disfraz de programas sociales, cómo ocultar los millones de pobres que se han multiplicado en esta administración, vaya paradoja.

Lo espeluznante: la selva maya devastada junto con el sistema de aguas subterráneas más grande del mundo, tapizado de concreto. La base aérea de Santa Lucía en su faceta de AIFA siendo un elefante blanco inviable. Dos Bocas no refinara otra cosa que el erario de los mexicanos y la de por sí pisoteada reputación del mesías tabasqueño.

Cuando esta congoja nacional termine y nos regrese la decencia, a la hora de buscar responsables, todo apuntará cerca de la alcoba presidencial. Allí yacen muchas de las respuestas a las preguntas  de quién está detrás del intento de Marx Arriaga por colonizar la educación pública vía los libros de texto y del papel estratégico en materia política de los extranjeros Katu Arkonada y Abraham Mendieta.

Si esto no es traicionar a la patria, ¡qué carajos es?

Hoy el anacrónico presidente amenazó desde el poder que viene una reforma al poder judicial, porque según él, está lleno de corrupción. Vaya cinismo y patadas de ahogado.

Esta tarde el ministro Javier Laynez, suspendió el plan b en materia electoral. Una excelente noticia para la República y su división de poderes. AMLO sabe que con estas reglas electorales vigentes, no les alcanza para preservar el poder federal en 2024.

En la CDMX doña Claudia Sheinbaum y Martí Batres deben de comenzar a preparar las maletas porque ya se van. La cloaca que se destapará en la capital del país será de escándalo. Al tiempo.

Rumbo a la sucesión presidencial el fanático mesías “redentor”  igual que su amigo el antimexicano Trump, no querrá irse jamás de Palacio Nacional. Cuando el dos de junio de 2024 haya perdido la elección presidencial, y se materialice el fracaso de su “movimiento” en el ejercicio del poder, le quedan dos cartas por debajo de la manga: incendiar el país con sus amigos del Pacífico y su Guardia Nacional.

Como en todo grupo facineroso, los primeros lo abandonaran y los segundos, confío en que sean leales a la Patria.

La suspensión del plan b en materia electoral dictado por el ministro  Laynez,  calará en Palacio. El presidente ya llegó a un punto donde no puede conciliar al país ni a sus instituciones. De intentarlo se le cae la puesta es escena. Pisará al fondo la polarización hasta incendiar al país. Como toda secta, tendrá un final de horror.

Por lo mientras en MORENA, marrulleros como ellos solos, ya preparan el plan c; sigue el intento de colocar a sus lacayos en el corazón del INE por medio de las consejerías electorales. El olvido depositado en el basurero de la historia será el lugar de AMLO.

A seguir resistiendo el asalto a la democracia mexicana.

https://twitter.com/Nakachi_Mx

Articulos relacionados

Conectate

228FansMe gusta
1,435SeguidoresSeguir
44SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest Articles