16 C
Mexico City
lunes, julio 22, 2024
spot_img

LA OFEC Y LA EDUCACIÓN AMBIENTAL EN REDES SOCIALES

OFEC BUSCA IMPLEMENTAR EDUCACIÓN AMBIENTAL EN REDES SOCIALES

OFEC

La OFEC comparte 4 puntos clave, para implementar la Educación Ambiental a través de Redes Sociales.

Ciudad de México, a 27 de marzo, de 2023

  • Existe una carencia de herramientas que permitan la sensibilización de la sociedad ante temas de cuidado del medio ambiente.
  • Las redes sociales se están convirtiendo en una herramienta útil para poder llevar mensajes ambientales a toda la sociedad.

La educación ambiental cada día tiene más relevancia, sin embargo, existe una carencia de herramientas que permitan la sensibilización de la sociedad frente a estos temas; en este sentido, las redes sociales se han convertido en un poderoso medio de comunicación que permite conectar con amigos, familiares y personas con intereses en común, pero no solo eso, porque también son un referente como fuente de información porque facilitan el estar conectados con lo que pasa en todo el mundo.

LA OFEC Y LA EDUCACIÓN AMBIENTAL EN REDES SOCIALES
OFEC

Ante este contexto, estas plataformas de comunicación, se están convirtiendo en una herramienta útil para poder llevar mensajes ambientales a toda la sociedad, y con ello hacer mucho por el medio ambiente, porque a través de información compartida en estas se puede buscar concienciar a la sociedad, organizar grupos de participación activa, así como facilitar el contacto con profesionales del sector y de esta forma publicar y difundir contenidos «verdes»,

Hoy en día, existen más organizaciones que buscan difundir acciones y programas que ejercen para el cuidado del medio ambiente, tal es el caso de la Organización en Favor de la Economía Circular (OFEC), que bajo su lema #EducarParaNoContaminar, busca sensibilizar a la sociedad respecto a la importancia de implementar el modelo de Economía Circular, ya que por mucho tiempo hemos vivido bajo un enfoque de economía lineal, que se basa en un modelo de producción de extracción, fabricación, utilización y eliminación;  lo que ha provocado grandes cantidades de desechos hoy en día.

Por este motivo, la OFEC te comparte algunos puntos clave de cómo puedes hacer uso de las redes sociales para cuidar el medio ambiente.

1.       Crear hashtags y tendencias: Facebook y Twitter son unas de las redes sociales más dinámicas y con poder de influencia. Para que el medio ambiente esté más presente, se pueden crear «hashtags», palabras precedidas del signo # para que el resto de las personas los sigan, y participar en ellos. Hashtags como #medioambiente, #reciclaje y #contaminación.

2.     Seguir cuentas influyentes y pedir acciones por el medio ambiente: Las redes sociales implican participación y comunicación bidireccional. Los ciudadanos pueden seguir de forma más directa a personalidades públicas, empresas o instituciones influyentes y solicitarles que hagan más a favor del medio ambiente, así como pedir que les informen de las acciones que causen impacto ambiental, sugerirles ideas «verdes» para mejorar su organización, etc.

3.     Publicar y difundir contenidos verdes.  Las redes sociales ayudan a llegar a más personas, por lo tanto, una buena herramienta para divulgar mensajes de concienciación, información e infografías medioambientales, etc.

4.     Seguir cuentas o páginas que apoyen al medio ambiente:  Redes sociales como Facebook y LinkedIn sirven para hacer contactos que estén relacionados con temáticas ambientales. Algunos de sus miembros, además de contactar persona a persona, y crean grupos relacionados con el cuidado del medio ambiente.

Finalmente, las redes sociales pueden ser una herramienta útil para promover temas relevantes de economía circular.

Esto se debe a que ofrece un medio para compartir información y conocimientos sobre el medio ambiente de manera rápida y eficiente y puede ayudar a crear conciencia sobre el cuidado del planeta, y motivar a la gente a tomar decisiones responsables para proteger el medio ambiente.

https://www.facebook.com/OFECPMX/

Artículo anterior
Artículo siguiente

Articulos relacionados

Conectate

228FansMe gusta
1,435SeguidoresSeguir
44SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest Articles