20.5 C
Mexico City
lunes, julio 22, 2024
spot_img

“SEGURIDAD FEMENINA: MÁS PUNTOS VIOLETA EN MIGUEL HIDALGO”

SE SUMAN MÁS NEGOCIOS EN MH A PUNTOS VIOLETA

“SEGURIDAD FEMENINA: MÁS PUNTOS VIOLETA EN MIGUEL HIDALGO”
Más Puntos Violeta en MH
  • Se colocaron los distintivos en restaurantes y establecimientos en la colonia Anzures.
  • Suman ya 172 los Puntos Violeta instalados en edificios públicos, restaurantes, cines y plazas.
  • “Quiero reconocer este esfuerzo, porque entre todos estamos luchando contra este problema, porque en Miguel Hidalgo seguimos trabajando para que Primero sean las Mujeres”, afirmó Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo.

En Miguel Hidalgo seguimos sumando más Puntos Violeta con el apoyo de la iniciativa privada para que las mujeres que viven y transitan por nuestra alcaldía puedan encontrar un espacio seguro ante cualquier situación de riesgo o emergencia.

Así lo afirmó Mauricio Tabe, alcalde en Miguel Hidalgo, al acudir el día de hoy a colocar los distintivos en negocios de la colonia Anzures como El ‘Fogoncito’, ‘Gramelia Mercado a Granel’, ‘De Sal D’Harina’ y ‘El Otro Café’, que desde hoy se añaden a esta estrategia circular en apoyo a mujeres víctimas de violencia, luego de que su personal recibiera la capacitación respectiva.

“Ya hay cuatro nuevos Puntos Violeta en Miguel Hidalgo, en la colonia Anzures, en este esfuerzo a favor de las mujeres y en contra de la violencia de género, se los quiero reconocer porque entre todos estamos luchando contra este problema, porque en Miguel Hidalgo seguimos trabajando para que Primero sean las Mujeres”.

Tabe resaltó que en Miguel Hidalgo este programa es prioritario, ya que busca acabar con la violencia de género, por lo que no basta el esfuerzo del gobierno, también es muy importante la participación de la sociedad.

“Todos ponemos de nuestra parte, nosotros aportamos este esfuerzo de capacitación y ustedes nos ayudan a difundir el esfuerzo que hace el gobierno para poder prevenir la violencia, colocando en sus fachadas el código QR, y poniendo al alcance de las mujeres la información”.

Cabe mencionar que con estos negocios suman ya 172 los Puntos Violeta instalados en edificios públicos, restaurantes, cines y plazas.

Además de que esta estrategia circular de protección a mujeres víctimas de violencia que comenzó en la alcaldía Miguel Hidalgo se ha replicado ya en otras demarcaciones de la CDMX y estados como Boca del Río, en Veracruz, y en Solidaridad, Quintana Roo.

La alcaldía Miguel Hidalgo ha implementado una serie de acciones para erradicar la violencia contra las mujeres y hacer el piso más parejo, brindando acompañamiento legal gratuito a las jefas de familia en juicios para tramitar la guarda y custodia, así como la pensión alimenticia para sus hijas o hijos, además de contar la Casa de Emergencia y otras estrategias destinadas al combate frontal contra la violencia a las mujeres.

https://miguelhidalgo.cdmx.gob.mx/

https://twitter.com/alcaldiamhmx

Articulos relacionados

Conectate

228FansMe gusta
1,435SeguidoresSeguir
44SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest Articles