16 C
Mexico City
martes, julio 23, 2024
spot_img

LOS CUESTIONAMIENTOS DE LA MATERNIDAD / MIMETICA

LOS CUESTIONAMIENTOS DE LA MATERNIDAD / LAURA LEAL ESCALONA

EL ANECDOTARIO DE MIME
Laura Leal Escalona / El anecdotario de Mime

Los cuestionamientos de la maternidad / #Mimetica

LOS CUESTIONAMIENTOS DE LA MATERNIDAD / MIMETICA
Los cuestionamientos de la maternidad

Caminando y mirando mis pies andando constantes, firmes y fuertes, pensé … el tiempo ha sido veloz, inclemente tengo 43, no hace mucho venía de la mano de mi mamá con una bolsa llena de crayolas y sueños.

Ella fue una buena mamá me dio todos los besos que tuvo para mi e intentó sostener mis miedos a pesar de los suyos, libramos juntas batallas duras, la ultima la perdimos, pero morir hoy sé que solo es parte del proceso.

¿Seré yo una buena madre para mis hijos?

No he sabido ocultar mis miedos como lo hizo mi madre, no he ocultado mis lagrimas ni emociones, me he declarado vencida ante ellos y he sentido que quisiera no ser mamá.

¿Me convierte eso en una mala madre? ¿O solo en una humana con labor materna? ¿En una niña que pudo hacer sus muñecos de carne y hueso, pero que sigo siendo una niña?
Me senté en una barda y lloré.

Recordé la cantidad de risas que he compartido con ellos (mis hijos) las veces en que he secado sus lágrimas y las mías en acompañamiento a las suyas, las veces en que hemos discutido y nos hemos disculpado (no hay manual para ser hijos ni padres), las veces que hemos sido cómplices de travesuras o mentirillas que fabrican estas islas únicas.

Envejeceré cada día, y estos pasos que observé firmes y fuertes se verán debilitados y quizá solitarios, pero estarán llenos de caminos varios mismos que pisé con y sin miedo, pero en compañía de estos dos hijos míos que pintaron de colores cada día, que llenaron de dudas mi andar y pusieron en práctica el verbo AMAR.

Y todas estas preguntas se difuminan entre los versos de esta historia mía tan llena de errores, pero tan versátil en el acto de amar.

Vivamos las mater/ paternidades desde donde podemos, pero cuidándonos y cuidando de los que nos dotan de sentido… los hijos-

Mimética

https://twitter.com/lausin81

 

Articulos relacionados

Conectate

228FansMe gusta
1,435SeguidoresSeguir
44SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest Articles