21.6 C
Mexico City
domingo, mayo 19, 2024
spot_img

SEGUNDA LLAMADA / DIMITTIS

SEGUNDA LLAMADA / LA OPINIÓN DEL ABOGADO NAKACHI

NAKACHI
La Opinión del Abogado Nakachi / Dimittis

13/05/2024

Segunda llamada / #Dimittis

No podemos fingir demencia, cuando creíamos que la democracia estaba consolidada en nuestro país, vivíamos engañados. No estábamos vacunados contra el virus del populismo y éste contagió a nuestra población. El valor de la libertad y la democracia liberal vive una amenaza como no la tuvieron en por lo menos un siglo.

SEGUNDA LLAMADA / DIMITTIS
AMLO populista

El populista AMLO no le mintió a los mexicanos, cuando aseguró que haría historia. Trascenderá como el lastre que en pleno bicentenario de la promulgación de la primera Constitución Federal en 1824, quiso enquistarse en el poder para destruir la república democrática. Vaya ironía.

En el ocaso de este sexenio infame, hay que preguntarnos cómo fue que no velamos con celo por nuestra democracia. Fue tan vulnerable que por eso se coló hasta la cocina un enfermo de poder que no se irá por las buenas y menos por la vía legal. Nuestras instituciones dentro de poco estarán a prueba

Al estilo de los populistas carroñeros y por la vía democrática, llegó AMLO. Solo con verlo desde su mañanera espetar mentiras con el ánimo chavista, demuestra que donde hay presencia humana todo puede suceder. Lo malo no solo es que mienta; lo peor es que por increíble que parezca, existan compatriotas que le crean y que lo justifiquen.

¿Cómo es posible que un presidente de México se levante temprano para montar un reality con cargo al erario, mentirle a la nación y no pase nada?

Apenas hace cinco años escuchamos sus promesas huecas de respetar la autonomía de los otros dos poderes, de jamás endeudar al país. Pregonó con cinismo que no mentía, no robaba y que no traicionaba.

Pues bien, miente al ritmo de los latidos de su corazón, roba con voracidad, y traiciona al son de los socialistas. Odia la división de poderes, no concibe la democracia y sí es un aspirante a tirano. Ya no le quedan máscaras.

SEGUNDA LLAMADA / DIMITTIS
La fabricación de mentiras del presidente

¿En serio, esa ruindad humana apoya y hay que ponerle segundo piso?

En pleno siglo XXI somos testigos de una elección de Estado, promovida por un demagogo anacrónico digno del siglo XIX. El viejo PRI del siglo XX se ve inocente al lado del nuevo PRI echeverrista morenizado.

2 de junio está cantado así: tiranía populista o democracia liberal. Pandilla facinerosa contra ciudadanía. Sheinbaum y el aparato de Estado con su coordinador de campaña, López Obrador contra Xóchitl y la ciudadanía recargada en la plataforma política del PRIANRD.

Como anunciamos hace semanas en esta columna, conforme nos vayamos acercando a la elección, el presidente se iría radicalizando más. Con tristeza podemos afirmar que en ese proceso está.

A diario nos muestra un escándalo y al día siguiente dos, para que en el tercer día nos vuelva a espetar otra impudicia que logre que el primero de los embustes se nos olvide. Así hasta normalizar tanta patraña.

La propaganda oficialista, asegura con el descaro que les caracteriza que este arroz ya se coció y que la jornada electoral es mero trámite. Pero a la vez, para sostener ese engaño, han derrochado una millonada para maquillar la realidad.

La cual es espeluznante. Véalo: Nahle y sus multipropiedades; los contratos millonarios a los amigos del presidente; el desfalco escandaloso en SEGALMEX; el ecocidio en la selva maya; Dos Bocas no refino crudo mexicano, solo el erario de los mexicanos; el asalto descarado a las pensiones; el país en llamas y no solo por la sequía, sino por la violencia desatada por los amigos del presidente; la caída de la Línea 12 del Metro; el informe de la Comisión Independiente de Investigación sobre la Pandemia COVID-19 (donde se documentó y evidenció que el país está en manos de unos criminales); la evasión para no aplicar la PISA; el “invisible” fiscal general de la República; apagones por todos lados. La lista es interminable.

¿Qué le han hecho a nuestro país estos lobos con piel de oveja?

El gobierno de maquetas se está cayendo a pedazos. En el ocaso de este gobierno indolente, el presidente vive dentro de Palacio, atrapado en un laberinto (autocreado) entre su lengua viperina y la terca realidad. Pero él afirma que tiene satisfacción por el deber cumplido y que tiene la conciencia requetebién tranquila.

SEGUNDA LLAMADA / DIMITTIS
La enfermedad llamada Populismo

Según las leyes de la Física, a toda acción hay una reacción. Era imposible que el encanto obradorista soportara el sexenio. La polarización que agudizó AMLO y que todos los días atiza, está a todo lo que da. En eso también estamos.

Muchos aún adoran al falso mesías y lo justifican con argumentos propios de un fanático al que le fue absorbido el cerebro y extirpados los ojos. Por otro lado, tanta patraña, cansa y enfada. AMLO, logró que la ciudadanía despertara. En su fantasía y su realidad alterna, ni él ha dimensionado hasta dónde va a dar la batalla este país por conservar la libertad.

2 de junio será una elección histórica en términos de los que se juega, la cantidad de cargos que se disputarán y sobre todo, por el número de participación ciudadana. Alguien lo resumió así: Si salimos a votar, Xóchitl ganará.

¿Por qué creen que la violencia está desatada?

Los pueblos tienen los gobiernos que merecen, aseguró Joseph de Maistre en el siglo XIX. En la madre de las elecciones de siglo XXI, en unas semanas México decidirá lo que quiere para las próximas décadas.

Espero y como país estemos a la altura y no sea que en el futuro (como hoy pasa en Cuba, Venezuela y Nicaragua) nuestros descendientes nos cuestionen el rol que jugamos cuando pudimos sacudirnos con votos el populismo autoritario.

Nos vemos de nuevo en las calles el 19 de mayo para robustecer la marcha ciudadana como antesala del tercer debate presidencial. Allí esperamos ver el nocaut que le propinará de una vez por todas, Xóchitl a la candidata de las mentiras. Segunda llamada.

Huroneo
Si alguien dudaba que estamos ante una secta facinerosa que no se irá por las buenas del poder, solo cheque el acto infame contra la señora Amparo Casar, directora de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

SEGUNDA LLAMADA / DIMITTIS
El presidente López Obrador contra Amparo Casar

El mensaje es: no nos investigues porque no respondo.  Si la democracia los trajo, ésta los debe echar. Aún está en nuestras manos, enquistados ya no se irán nunca.

https://twitter.com/Nakachi_Mx

Articulos relacionados

Conectate

228FansMe gusta
1,435SeguidoresSeguir
44SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest Articles