21.6 C
Mexico City
domingo, mayo 19, 2024
spot_img

SANDRA CUEVAS LLAMA A TRABAJAR ENTRE NACIONES

SANDRA CUEVAS LLAMA A TRABAJAR ENTRE NACIONES E INSTITUCIONES

ALCALDÍA CUAUHTÉMOC

EN WASHINGTON DC, SANDRA CUEVAS LLAMA A TRABAJAR ENTRE NACIONES E INSTITUCIONES CONTRA LA TRATA DE PERSONAS

SANDRA CUEVAS LLAMA A TRABAJAR ENTRE NACIONES
Alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas

La Alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, al participa en el Foro denominado «International Summit Against Human Trafficking 2023» se pronunció por recomponer la institución familiar para cerrar el paso a la trata de personas donde las principales víctimas son mujeres e hizo un llamado a trabajar entre naciones e instituciones para acabar con esta actividad criminal.

En su exposición desarrollada en este encuentro internacional, realizado en Washington DC, Sandra Cuevas declaró que la trata de personas es uno de los delitos más preocupante ya que atentan contra los derechos humanos y la dignidad de las personas en todo el mundo.

Indicó que en el caso de la Alcaldía Cuauhtémoc, las mujeres de entre 11 y 17 años de edad son las principales víctimas de explotación sexual por hombres de entre 17 y 25 años de edad.

Expuso que son engañadas ofreciéndoles un trabajo, una casa, o bien enamorándolas, pues de acuerdo a cifras oficiales 9 de cada 100 personas en México llega a ser víctima de trata de personas.

Lo anterior se debe, dijo, a que en México la educación es muy baja y al tener un mal sistema educativo, también existe pobreza lo que provoca, en las niñas, que salgan a buscar oportunidades.

Desde su perspectiva, en nuestro país como en otras partes del mundo se ha destruido la institución más importante que es la familia.

Por lo que, aseguró, que «si nosotros queremos rescatar a nuestras niñas y mujeres, debemos ir a la raíz del problema y es recomponer el tejido familiar porque en la familia es donde uno encuentra amor, unidad, valores y principios».

Expuso que como Alcaldesa de Cuauhtémoc, en su acción denominada «Alcaldesa en tu escuela» lleva a cabo pláticas sobre los valores.

Ahí el mensaje a los estudiantes ha sido claro: «deben tener amor por ellos mismos, por sus padres, por sus maestros».

Señaló que de acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, más de 2 mil personas (1511 mujeres y 554 hombres) han sido víctima de trata de personas en México de enero de 2015 a enero de 2023, y esos solamente son los casos denunciados por lo que se desconocemos la cifra real que debe contarse por miles.

En la Cumbre Internacional Contra la Trata de Personas, refrendó su compromiso de acabar con todas las zonas rojas de tratantes de personas y giros negros en la Alcaldía a través del Operativo Diamante.

Indicó que las colonias de la Alcaldía Cuauhtémoc en donde se tiene detectada la existencia de trata de personas son: la Juárez, San Rafael, Buenavista, Guerrero, Santa María la Ribera, Centro Histórico, Tabacalera, Roma, Condesa y actualmente esta problemática se extiende en la Plaza Giordano Bruno donde hay población vulnerable como son los migrantes por lo que la demarcación, para la protección de este sector, abrió la Casa del Migrante Cuauhtémoc la cual opera con normalidad.

México es un país de origen, tránsito y destino, ante lo cual resulta vital la coordinación internacional e interinstitucional por lo que necesario proteger a las comunidades migrantes, que son uno de los principales blancos de la trata de personas, indicó.

Sandra Cuevas aseguró que fortalecerá acciones de seguridad que permitan acabar con la trata de personas mediante el Operativo Diamante, el cual contempla 14 estrategias en materia económica, de seguridad, ordenamiento en vía pública y obras, entre otras.

https://alcaldiacuauhtemoc.mx/

Articulos relacionados

Conectate

228FansMe gusta
1,435SeguidoresSeguir
44SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest Articles