17 C
Mexico City
domingo, junio 23, 2024
spot_img

INGRESA EL MUSEO DE AZCAPOTZALCO A “NOCHES DE MUSEOS”

ESTA PRIMERA NOCHE DE MUSEOS ES MUY IMPORTANTE

ALCALDÍA AZCAPOTZALCO

MUSEO DE AZCAPOTZALCO AL “NOCHES DE MUSEOS”

INGRESA EL MUSEO DE AZCAPOTZALCO A “NOCHES DE MUSEOS”
Noches de Museos
  • La alcaldesa Margarita Saldaña aseguró que formar parte de este programa de la Secretaría de Cultura capitalina, los habitantes de otros puntos de la ciudad podrán conocer con sus museos el pasado y presente de Azcapotzalco.

Con un espectáculo de música y danza de Oaxaca se realizó el primer recorrido de Noches de Museos por salas del Museo de Sitio y de Arte Tridimensional de Azcapotzalco, el evento fue encabezado por la alcaldesa Margarita Saldaña Hernández.

INGRESA EL MUSEO DE AZCAPOTZALCO A “NOCHES DE MUSEOS”
Alcaldesa Margarita Saldaña Hernández

La funcionaria destacó el esfuerzo que en materia de cultura realiza su administración para acercar a la ciudadanía a una propuesta artística de talla internacional, sin olvidar el talento emergente y local de Azcapotzalco.

“Esta primera Noche de Museos es muy importante porque nos enrolamos en la dinámica de lo que es la ciudad en materia de cultura; al no estar aislados nos permite que otros puntos de la ciudad e inclusive de estados que nos circundan de la zona metropolitana conozcan que nuestros museos están abiertos para la ciudadanía en este horario”, indicó.

INGRESA EL MUSEO DE AZCAPOTZALCO A “NOCHES DE MUSEOS”

Saldaña Hernández expresó ante los primeros visitantes de este programa de la Secretaría de Cultura capitalina, su orgullo por tener un espacio que recorre la historia ancestral de Azcapotzalco previo a la llegada de los mexicas hasta la actualidad con su zona industrial rodeada de diversos complejos habitacionales que hoy identifican a esta demarcación.

Mientras que el Museo de Arte Tridimensional es un espacio abierto al arte contemporáneo y que en su momento fue considerado el primero en su tipo en nuestro país; su propuesta al público pretende darle movimiento de visitantes al presentar cada tres meses una nueva exposición artística.

INGRESA EL MUSEO DE AZCAPOTZALCO A “NOCHES DE MUSEOS”

La directora de Cultura de la demarcación, María Eugenia Gutiérrez fue la encargada de llevar a cabo las gestiones para que el Museo de Azcapotzalco abra sus puertas el último miércoles de cada mes de 18 a 22 horas para presentar su propuesta en materia de historia y arte contemporáneo, así como de otras actividades.

Previo al inicio del recorrido por ambos espacios museísticos se presentó el espectáculo “Matices de Oaxaca” con danzas y cantos provenientes del Istmo y de las regiones Sierra Norte; Mixe; Costa Grande y de los Valles Centrales, así como el Ballet Yetlanezi de Azcapotzalco. La clausura del evento estuvo a cargo de la Compañía de Danza “Mexi-Carte”.

Esta primera visita nocturna al Museo de Azcapotzalco fue para recorrer la exposición Travesías Temporales del maestro Héctor de Anda.

Ambos espacios fueron inaugurados en el año 2000 y pensados como una propuesta cultural para la población que habita el norte de la ciudad.

El Museo Azcapotzalco se ubica en Hacienda del Rosario S/N, esquina Calzada de las Armas, colonia Ex Hacienda El Rosario. El horario de visita es de 10 a 17:00 horas de martes a domingo. Entrada libre.

https://azcapotzalco.cdmx.gob.mx/

Articulos relacionados

Conectate

228FansMe gusta
1,435SeguidoresSeguir
44SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest Articles