16 C
Mexico City
martes, julio 23, 2024
spot_img

SALVAGUARDAR LOS DERECHOS DEL PODER JUDICIAL / DESDE CABINA

Exhorta Magistrado Guerra Álvarez a que se respete la carrera judicial

SALVAGUARDAR LOS DERECHOS DEL PODER JUDICIAL / DESDE CABINA
Rafael Guerra Álvarez, magistrado presidente de la CDMX
  • Se suma a la reforma al Poder Judicial, pero para nuevos ingresos.
  • Pide garantías para los empleados que están laborando en este poder.
MARTÍN ESPINOSA
Martín Espinosa / Desde Cabina

28/06/2024

A fin de garantizar y respetar la carrera judicial, el magistrado presidente de la CDMX, Rafael Guerra Álvarez, explicó que, ante la propuesta de la reforma judicial por parte del Ejecutivo, es primordial que no se perjudique el historial profesional de todos los que integran este poder, por lo que es necesario que las modificaciones se realicen a partir de los nuevos ingresos y nombramientos.

En el marco de los Diálogos Nacionales para la Reforma Constitucional del Poder Judicial con el tema ¿Qué Poder Judicial tenemos? ¿Qué Poder Judicial queremos? Guerra Álvarez propuso salvaguardar los derechos de todos los trabajadores, incluidos jueces, magistrados y ministros del Poder Judicial.

En torno a la propuesta del Ejecutivo de que sean elegidos por votación ciudadana, refirió que es positivo que avance esta iniciativa, pero con los jueces y magistrados de nuevo ingreso tanto federal como estatal.

Rafael Guerra Álvarez, quien siempre ha mostrado una postura de apoyo al sector laboral del Poder Judicial, hizo hincapié en la importancia de respetar los avances en la carrera profesional de todos los que integran este poder, ya que sería lamentable que no se tomara en cuenta la experiencia y el trabajo que han realizado por años.

Finalmente, el magistrado presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México reiteró la importancia de realizar reformas siempre y cuando se respeten los derechos y la carrera de todos los empleados que por años han dedicado su vida a impartir justicia en este país.

https://www.poderjudicialcdmx.gob.mx/

https://twitter.com/martinespinosa

Articulos relacionados

Conectate

228FansMe gusta
1,435SeguidoresSeguir
44SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest Articles