17.9 C
Mexico City
lunes, julio 22, 2024
spot_img

AUTOCONSTRUCCIÓN: TRANSFORMANDO EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN

REVOLUCIONAN LA FORMA DE CONSTRUIR EN MÉXICO

AUTOCONSTRUCCIÓN: TRANSFORMANDO EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN

Materiales San Cayetano® creó nuevas maneras de edificación haciendo uso de materiales innovadores

• Los nuevos productos son el futuro de la construcción: Ing. Oscar Montoya

El sector de construcción en México se ha transformado en las últimas décadas, antes era necesario contratar a una compañía o trabajadores expertos para edificar una vivienda o un inmueble, sin embargo, ahora la tendencia es la autoconstrucción de una manera más eficiente y amigable con el medio ambiente.

AUTOCONSTRUCCIÓN: TRANSFORMANDO EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN
Materiales San Cayetano®

Los materiales han sido claves en esta transición, ya que los productos tradicionales son pesados, no son térmicos y a las mezclas hay que agregar diversos aditamentos que hacen que el tiempo de la construcción sea más tardado y costoso, además de que las viviendas dejan de lado la sustentabilidad.

La empresa que cambió la manera de construir a través de nuevos insumos es Materiales San Cayetano® empresa 100% mexicana con más de 26 años de experiencia en productos y servicios de construcción.

“En cuanto a materiales hay que seguir rompiendo paradigmas, pero es el futuro de la construcción, estos materiales se volverán de uso intensivo en el mediano plazo”, comentó el Ing. Oscar Montoya, Gerente General de Materiales San Cayetano®.

La empresa revolucionó la forma de construir gracias a que cuenta con marcas y aliados estratégicos sobresalientes en el país.

Utiliza mezclas listas, que han sido certificadas y a las que sólo se agrega agua y listo, se elimina el escombro de arenas al 100%.

AUTOCONSTRUCCIÓN: TRANSFORMANDO EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN
Materiales San Cayetano®

Con estos productos y su sistema constructivo se reduce hasta en un 30% el tiempo de construcción total de la obra y un 85% de mermas generadas.

También hace uso de un sistema llamado Satebrick, que cuenta con certificados de calidad y de resistencia estructural, que son ladrillos diseñados para mantener el calor en invierno y el aire fresco en verano, con lo cual se reducen drásticamente los costos de energía y mejora la eficiencia energética de la obra.

El éxito de Materiales San Cayetano® radica en que, aun cuando ofrece las mejores marcas del mercado, sus precios son accesibles a todo público, además de que creó Materiales San Cayetano Express®, un concepto de tienda que acerca la autoconstrucción a cualquier persona interesada de edificar, ampliar o mejorar su vivienda.

“El 70% de las viviendas a nivel nacional requieren algún proceso de autoconstrucción”, informó Montoya.

Algunos de los aliados de Materiales San Cayetano Express®, son Mezcla Brava y Novaceramic, organizaciones que han dado un nuevo rostro al mercado de la construcción en México.

• Según la ENVI, hasta el 2020, 70% de las viviendas a nivel nacional requieren algún proceso de autoproducción.

https://www.facebook.com/materialesancayetano/

Articulos relacionados

Conectate

228FansMe gusta
1,435SeguidoresSeguir
44SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest Articles