24.2 C
Mexico City
martes, marzo 19, 2024
spot_img

ROGELIO VARELA EN CORPORATIVO … DOPPELMAYR Y EL CABLEBÚS

CORPORATIVO con Rogelio Varela 

CORPORATIVO CON ROGELIO VARELA

La Línea 1 del Cablebús implicó una inversión por dos mil 925 millones de pesos, en donde se incluye un año de mantenimiento

Opinión 01/07/2022

Doppelmayr y el Cablebús

CORPORATIVO

Una de las empresas europeas que ve en el mercado mexicano potencial para ampliar sus inversiones es la austriaca Doppelmayr, básicamente por el interés de las autoridades por mejorar la movilidad de las personas. Doppelmayr, de la mano de Gami, Ingeniería y Construcciones, está a cargo de la operación de la Línea 1 del Cablebús en la capital del país, un sistema que tiene la última tecnología y que conecta a Indios Verdes con Cuautepec, al norte de la ciudad.

En el caso de la CDMX, que gobierna Claudia Sheinbaum Pardo, ya se trabaja en lo que será la tercera ruta del Cablebús, un proyecto que interesa a Doppelmayr, aunque su director aquí, el griego Konstantinos Panagiotou, considera que otras ciudades podrían optar por ese tipo de transporte.

Es una empresa con 130 años de experiencia y que maneja más de mil 500 estaciones de teleféricos en el mundo, y que en el caso de la CDMX ha superado los aforos estimados en su primera etapa. Panagiotou indica que la comunicación en las tres secciones del Bosque de Chapultepec podría mejorar con un Cablebús, pero se desconoce aún cuál será la nueva ruta que prepara el equipo de Sheinbaum, que en el caso de la Línea 1 ha ahorrado el tiempo de las personas para transportarse entre la CDMX y el Estado de México.

LA RUTA DEL DINERO

LA RUTA DEL DINERO

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, al frente de Jorge Arganis Díaz Leal, junto a Huawei, que comanda aquí Liu Jiude, darán a conocer la convocatoria Semillas del Futuro en su octava edición.

Es un programa para desarrollar talento mexicano en Tecnologías de la Información, incentivar la transferencia del conocimiento y promover un mayor entendimiento del uso de las Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC).

El esquema, desde 2008 ha estado presente en 126 países, en donde la firma china ha logrado la colaboración con más de 500 universidades, y hasta diciembre de 2021, en nuestro país 130 estudiantes se han beneficiado.

Otro aspecto relevante es que en los últimos años se ha impulsado la participación femenina alcanzando hasta 50 por ciento y se espera que en esta nueva edición esa métrica incluso se supere.

Este año se convoca a los estudiantes que busquen participar en un programa intensivo de aprendizaje y diseño de proyectos de innovación, con enfoque en descubrimiento de problemas y planteamiento de soluciones de valor para desarrollar el proyecto de innovación Tech4Good…

LA RUTA DEL DINERO

Para Zach Macharia, socio de la firma Dalberg Advisors, uno de los problemas al que se enfrentan las empresas ahora con la “nueva realidad” que trajo el coronavirus es el bienestar emocional, ya que cada vez es más evidente en las organizaciones el cansancio crónico de su capital humano…

LA RUTA DEL DINERO

El autor de Corporativo expresa su más sentido pésame a Juan Carlos Cortés, expresidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), por el fallecimiento de su padre don Honorio Cortés López ayer en Atlixco, Puebla. Descanse en paz.

https://heraldodemexico.com.mx/opinion/2022/7/1/doppelmayr-el-cablebus-418302.html

Articulos relacionados

Conectate

228FansMe gusta
1,435SeguidoresSeguir
44SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest Articles