23.9 C
Mexico City
viernes, febrero 23, 2024
spot_img

RETOS DEL PLÁSTICO / CORPORATIVO

RETOS DEL PLÁSTICO / OPINION DE ROGELIO VARELA

ROGELIO VARELA
La opinión de Rogelio Varela / Corporativo
  • El Estadio Azteca será sede del partido inaugural del Mundial de Futbol del 2026 que organizarán México, Estados Unidos y Canadá.

05/02/2024

Retos del plástico

A pesar de cerrar 2023 con crecimiento la industria del plástico encara varios retos.

RETOS DEL PLÁSTICO / CORPORATIVO
Presidente de ANIPAC Aldimir Torres

Hablamos de un sector clave para otras industrias que ahora tendrá que responder a la homologación de la legislación y regulación en los distintos niveles gobierno, es decir que exista un mismo marco a nivel federal, estatal y municipal.

Añada la expansión de la infraestructura para recolección y separación adecuada de los residuos, y fomentar la separación en sitio con la finalidad de procesar residuos orgánicos e inorgánicos en las ciudades, entre otros aspectos

Y es que si bien el plástico es vital en áreas de consumo, empaque y envase, así como para sectores económicos como el farmacéutico, construcción y automotriz, la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC) que preside Aldimir Torres y dirige Raúl Mendoza, también se pronuncia por un consumo más responsable y en implementar nuevas tecnologías que impliquen reducir los impactos ambientales y en el consumo energético.

Lo anterior a la par de trabajar en los objetivos trazados en el Acuerdo Nacional para la Nueva Economía del Plástico en México, de la mano de empresas pertenecientes al sector de materias primas, envase y empaque para alimentos y bebidas, bebidas alcohólicas, cuidado personal y cuidado del hogar y servicios.

RETOS DEL PLÁSTICO / CORPORATIVO
4o Informe del Acuerdo Nacional para la
Nueva Economía del Plástico en México 

Otra vertiente son las campañas de educación ambiental que ocupan la agenda del máximo organismo de representatividad del sector del plástico, sumando más de mil 300 millones de impactos en los últimos cuatro años, donde destacan programas para incentivar el reciclaje, impulsar una cultura a favor del aprovechamiento de los residuos plásticos, pláticas sobre la separación y manejo, gestión del agua y cambio climático en la industria de alimentos.

El gremio también pugna por un trabajo en conjunto con sociedad y gobierno, pues se estima que cada mexicano genera al día alrededor de 1.16 kg de residuos sólidos, y gran parte de la contaminación en el entorno es ocasionada por el mal manejo de los mismos donde no sólo está el plástico, también figuran papel, cartón, vidrio, metales, materia orgánica y desechos sanitarios.

La Ruta Del Dinero

Los gastos de operación e inversión de Pemex en lo que va del sexenio alcanzan unos 574 mil millones de pesos, cantidad menor a la de las dos pasadas administraciones, sin embargo, la empresa que lleva Octavio Romero Oropeza reporta números positivos en producción de crudo, reservas y una caída en la deuda, contrario también a lo que sucedió en el pasado.

RETOS DEL PLÁSTICO / CORPORATIVO
Pemex / Octavio Romero Oropeza

Amplió además su patrimonio al incorporar la Refinería Olmeca, la nueva inversión en Deer Park, dos plantas coquizadoras, una decena de equipos de perforación y más plataformas.

Sin duda hay pendientes en Pemex que ha sido una de las grandes apuestas del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero hubo algunos avances…

RETOS DEL PLÁSTICO / CORPORATIVO
Estadio Azteca

Júbilo en TelevisaUnivisión de Emilio Azcárraga Jean al anunciarse que el Estadio Azteca será sede del partido inaugural del Mundial de la FIFA 2026 que organizarán México, Estados Unidos y Canadá.

https://heraldodemexico.com.mx/opinion/2024/2/5/retos-del-plastico-575242.html

https://twitter.com/corpo_varela

Articulos relacionados

Conectate

228FansMe gusta
1,435SeguidoresSeguir
44SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest Articles