16.8 C
Mexico City
sábado, abril 20, 2024
spot_img

RESULTADOS DE BANCOS IMPULSAN A LAS BOLSAS: ETORO.

EL ÁNIMO DE LOS MERCADOS IMPULSAN A LAS BOLSAS

 

ETORO

 

Nota: Ben Laidler es Estratega Global para eToro.

14 de octubre de 2021.

 

Alzas generalizadas en las bolsas de Europa, ante el inicio de la temporada de reportes trimestrales. El periodo de julio a septiembre no lucirá tanto como los dos anteriores, pero habrá incrementos de ganancias, y el mercado está enfocándose en ellos. Todos los índices suben cerca o más de 1%, con el Euro Stoxx 50 arriba 1.5% al momento de abrir los mercados en Estados Unidos, de acuerdo con la plataforma de inversión multiactivos eToro.

En Estados Unidos, las bolsas abren también al alza, con el Dow Jone subiendo 1% y el S&P500 0.9%. El alza más espectacular de momento es UnitedHealth Group, que reportó utilidades muy por encima de lo estimado, y sube 5.6%. Es un día para las financieras, que está siendo seguido todos los demás sectores.

En el ánimo de los mercados también está el hecho de que, aunque sea por unos pocos puntos, el número de solicitudes semanales de beneficios por desempleo en EE. UU. bajó por fin de la línea psicológica de los 300,000, al totalizar 293,000, mejor que lo esperado.

Por el lado de lo negativo, el Índice Nacional de Precios al Productor en EE. UU. mejoró ligeramente, al totalizar 0.5% mensual en septiembre (vs. 0.7% en agosto), pero su tasa anualizada aún es alta, de 8.6%.

Un indicador de la presión de los márgenes corporativos es que los precios al productor crecen más que los precios al consumidor. El crecimiento de los precios al productor estadounidense se estima en un 8,3%, 3 puntos por encima de los precios al consumidor. Estas brechas en China son del 10% y en Europa del 11%. Esto perjudica los márgenes de beneficio a menos que pueda traspasarse a los consumidores.

El “chequeo” económico mundial

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha publicado su más reciente panorama económico mundial y análisis de riesgos. Detrás de los diversos cambios de pronóstico hay un mensaje de recuperación económica aún fuerte. Esto debería seguir generando mayores ganancias. Su pronóstico del PIB de China del 8% coincide con nuestra opinión, de que tiene la flexibilidad política para gestionar sus desafíos inmobiliarios. Las profundas caídas en su transición en criptomonedas y uso del carbono son signos claros de la creciente importancia de los inversionistas.

Crecimiento

El FMI recortó la perspectiva de crecimiento económico global a 5.9% este año (desde 6.0%) y dejaron el próximo año sin cambios, en 4.9%. Ambos están muy por encima de los niveles promedio a largo plazo (ver gráfico). Las amenazas son las interrupciones de la cadena de suministro y el aumento de la inflación, y se redujo el crecimiento de EE. UU., Japón y Alemania. También advirtieron sobre una división de vacunas entre naciones ricas y pobres. Pero China salió ilesa, con un pronóstico de crecimiento del 8%. Mientras que India, con un 9.5%, es la economía de más rápido crecimiento.

Riesgos

El FMI también publicó su Informe de Estabilidad Financiera. Esto se centró en los riesgos «3C»: Covid, cripto y clima. 1) La fuerte recuperación de la pandemia de Covid ha llevado a algunas valuaciones de activos demasiado altas y a ciertas vulnerabilidades de deuda. 2) Ven oportunidades y desafíos con las criptomonedas. Este enfoque del FMI es una señal de la creciente relevancia de la clase de activos para los inversionistas. 3) También ven la necesidad de aumentar drásticamente la inversión verde para acelerar la transición del carbono.

https://twitter.com/eToro

Articulos relacionados

Conectate

228FansMe gusta
1,435SeguidoresSeguir
44SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest Articles