21.6 C
Mexico City
domingo, abril 28, 2024
spot_img

RELANZAMIENTO DE LAS CAMPAÑAS / DESDE CABINA

RELANZAMIENTO DE LAS CAMPAÑAS / MARTÍN ESPINOSA

MARTÍN ESPINOSA
Martín Espinosa / Desde Cabina

17/01/2024

Relanzamiento de las campañas

Una vez que los tiempos del calendario electoral 2024 lo permitan, los equipos de campaña de las dos principales candidatas a la presidencia de la República darán el «banderazo de salida» rumbo a los comicios más importantes de la vida pública del país: las elecciones federales de junio de este año.

RELANZAMIENTO DE LAS CAMPAÑAS / DESDE CABINA
Xóchitl Gálvez

Del lado de Xóchitl Gálvez son evidentes los «nuevos aires» con los que arrancó enero y que culminó con el cierre de su «precampaña» el pasado fin de semana en la Ciudad de México.

Algunos analistas han hecho creer que la candidata de la coalición «Fuerza y Corazón por México» volvió a ser «ella misma» con un discurso más serio y coherente – dicen – que la volvió a posicionar en las preferencias ciudadanas.

Nada más lejos de la realidad. Lo cierto es que desde el oficialismo se ha dicho que su campaña «no prende», que los partidos que la propusieron están «enfrentados entre sí» o que los desatinos de Marko Cortés tienen en un «hilo» al Frente Amplio por México.

RELANZAMIENTO DE LAS CAMPAÑAS / DESDE CABINA
Xóchitl Gálvez

Obvio que a nadie en el poder conviene tener como contrincante en junio próximo a una coalición fuerte, unida y con una candidata que desde hace meses marca la agenda política que antes se definía en Palacio Nacional. Pero así son las contiendas políticas actuales, plagadas de «guerra sucia» y traiciones por doquier.

Sin duda que el «alma» de la coalición opositora se encuentra, contrariamente a lo que muchos pensarían, en la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional que hoy encabeza Alejandro «Alito» Moreno, a pesar de todas las críticas y descalificaciones que desde las altas esferas del poder se le han hecho desde hace más de 4 años a su llegada al PRI y su ruptura con el régimen actual.

RELANZAMIENTO DE LAS CAMPAÑAS / DESDE CABINA
Alejandro «Alito» Moreno 

Hoy, a casi 50 meses de distancia, con tenacidad, liderazgo y trabajo a «ras de tierra» se le ve como el líder opositor más fuerte y consistente que respalda la alianza opositora, contrario a lo que sucede con otros liderazgos partidistas a quienes la 4T ha prácticamente desmantelado y aniquilado.

Sin duda, el acompañamiento a la candidatura presidencial de la oposición que ha hecho el Revolucionario Institucional a través de sus principales liderazgos mantiene hoy vivas las esperanzas de quienes aspiran a un cambio de rumbo para el país, principalmente en materia de seguridad y transparencia.

Lo demás, son «fuegos de artificio» de una estrategia encaminada a confundir al electorado.

RELANZAMIENTO DE LAS CAMPAÑAS / DESDE CABINA
Claudia Sheinbaum

Del lado de la candidata Claudia Sheinbaum habrán de poner especial atención en la organización de los mítines políticos en los que se nutrirá de gobernadores, alcaldes y funcionarios de los programas sociales del gobierno federal para contrarrestar la inconformidad que ha causado en varias entidades la llegada de los «neomorenistas» que antes militaron en otros partidos y que han causado molestia entre los fundadores del partido guinda.

Elección de Estado… 

Crecen las denuncias en varios estados del país por parte de líderes opositores en contra de actos intimidatorios por parte de elementos de la Guardia Nacional hacia contingentes de ciudadanos que se movilizan los fines de semana a favor de la abanderada presidencial de la oposición Xóchitl Gálvez.

RELANZAMIENTO DE LAS CAMPAÑAS / DESDE CABINA
La Guardia Nacional amedrenta a simpatizantes de Xóchitl Gálvez en León, Gto.

La última denuncia corrió a cargo del ex senador panista Carlos Medina Plascencia, quien en las redes sociales publicó un video de una concentración cívica ocurrida el domingo pasado en León, Gto.

https://twitter.com/cmplascencia/status/1747319238870606033?t=ZEvfC-2i1vffhxyke3p7Tg&s=08

En él se observa a ciudadanos con banderas de México y de la alianza opositora siendo desalojados de la vía pública por elementos vestidos con uniformes y armas de la GN. «Los ciudadanos somos conscientes de nuestros derechos», declaró el panista.

RELANZAMIENTO DE LAS CAMPAÑAS / DESDE CABINA
La Guardia Nacional amedrenta a simpatizantes de Xóchitl Gálvez en León, Gto.

«Valor a la vida, valor de la verdad y valor a la libertad», escribe en el mensaje con el que acompañó dichas imágenes en las que los organizadores argumentan contar con todos los permisos del municipio para llevar a cabo tal concentración ciudadana.  Al final del día el incidente no pasó a mayores.

https://www.excelsior.com.mx/opinion/martin-espinosa/relanzamiento-de-las-campanas/1630589

https://twitter.com/martinespinosa

Articulos relacionados

Conectate

228FansMe gusta
1,435SeguidoresSeguir
44SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest Articles