23.9 C
Mexico City
domingo, mayo 19, 2024
spot_img

PROGRAMA EMERGENTE DE ABASTO DE AGUA EN AZCAPOTZALCO

ANUNCIA ALCALDÍA AZCAPOTZALCO PROGRAMA EMERGENTE

ALCALDÍA AZCAPOTZALCO

ANUNCIA ALCALDÍA AZCAPOTZALCO PROGRAMA EMERGENTE DE ABASTO DE AGUA

PROGRAMA EMERGENTE DE ABASTO DE AGUA EN AZCAPOTZALCO

  • Tras el anuncio de Sacmex, la alcaldesa Margarita Saldaña informó de las medidas para garantizar la distribución equitativa del recurso hídrico que estima afectará a 37 colonias de la demarcación.

La Alcaldía Azcapotzalco informa sobre las medidas que a partir de este viernes aplicará para mitigar las posibles afectaciones derivadas de la reducción de hasta un 25 por ciento del agua que suministra a los tanques Chalmita que de manera parcial afectará la distribución del vital líquido en 37 colonias de la demarcación por aproximadamente 96 horas.

PROGRAMA EMERGENTE DE ABASTO DE AGUA EN AZCAPOTZALCO

Lo anterior originado por las obras que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) del gobierno federal realiza en la construcción del tren suburbano hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

A través de un video-mensaje, la alcaldesa Margarita Saldaña Hernández informó de la puesta en marcha de un programa de distribución de pipas de agua gratuitas, así como la instalación de dos módulos de atención, el primero en Jardín Hidalgo y el segundo en el Deportivo Azcapotzalco.

Saldaña Hernández llamó a las y los ciudadanos a hacer uso responsable del vital líquido.

Las colonias afectadas son: Industrial Vallejo; La Raza; Del Gas; Euzkadi; Trabajadores del Hierro; UH Xochinahuac; UH Novedades Impacto; Santa Bárbara; San Andrés; Coltongo; Santa Cruz de las Salinas; Pro Hogar I y II; Porvenir; Aldana; Liberación; Patrimonio Familiar; Arenal, Cosmopolita; Hogares Ferrocarrileros; UH Cuitláhuac; Aguilera.

Además de Nueva España; Santo Tomás; Sindicato Mexicano de Electricistas; Ignacio Allende; Victoria de las Democracias; San Marcos; Hogar y Seguridad; Nueva Santa María; Jardín Azpeitia, Obrero Popular; San Salvador Xochimanca; El Jagüey; San Sebastián y Ferrería.

El plan emergente de abasto de agua implementado por las autoridades de la alcaldía en coordinación con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), entrará en vigor este próximo 21 de junio, a partir de las 12 horas cuando inician las labores de reparación y concluirá una vez que la SICT informe sobre el término de los trabajos.

La ciudadanía podrá solicitar el servicio de pipas gratuitas, a través de Locatel al número (55) 5658 1111 y al *0311, o también mediante las redes sociales de Sacmex.

Por parte de la Alcaldía Azcapotzalco, las personas afectadas podrán comunicarse a Operación Hidráulica de Azcapotzalco al número telefónico (55) 9246 6979; además de recibir también su reporte por el Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4) a la línea (55) 53471527.

https://azcapotzalco.cdmx.gob.mx/

Articulos relacionados

Conectate

228FansMe gusta
1,435SeguidoresSeguir
44SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest Articles