16.9 C
Mexico City
martes, abril 23, 2024
spot_img

INVERSIÓN EN HOSPITALES

INVERSIÓN EN HOSPITALES, CHRISTUS MUGUERZA

ROGELIO VARELA

CORPORATIVO

La opinión de Rogelio Varela

24/07/2023

La cadena Christus Muguerza invierte en dos nuevos hospitales para atender a la población al norte del país. Actualmente opera 16 clínicas

Inversión en hospitales

Quizá la ciudad que más se ha beneficiado recientemente de las nuevas inversiones que ha traído la relocalización es Monterrey y su zona conurbada, lo que implica un gran reto para las autoridades locales y ha abierto oportunidades a particulares, uno de ello el de los servicios médicos.

INVERSIÓN EN HOSPITALES
Christus Muguerza

Una empresa que ha decidido ampliar sus inversiones es la cadena de hospitales Christus Muguerza, que preside José Ambrosio Muguerza, y que dirige el médico cirujano Horacio Garza Ghio.

Christus Muguerza es una institución de salud privada inspirada en la fé católica que ofrece servicios integrales de salud, desde la atención en fábricas, hasta la operación de hospitales de alta especialidad en padecimientos como cáncer, y que en fechas recientes ha elevado su apuesta por la tecnología médica.

Con la pandemia del coronavirus Christus Muguerza reconoció la necesidad de ampliar su cobertura en el norte del país, pero también se ha extendido en las regiones Centro y Bajío en ciudades como Puebla y León, pero ahora con el nearshoring fortalecerá su presencia para la atención médica de primera instancia dentro de fábricas.

La red de hospitales que opera actualmente alcanza 16 unidades en siete estados, avanza en la construcción de dos más en Monterrey, pero mantiene su interés en ampliar su presencia hacia otras ciudades con clínicas y hospitales a partir de una estrategia de llevar servicios de calidad a precios asequibles.

En la parte tecnológica acaba de alcanzar un acuerdo con la alemana Siemens para la interpretación en cosa de minutos en los estudios de imagenología, pero también ha logrado aplicaciones de Inteligencia Artificial para la algología, es decir, la medicina relacionada con el dolor, que tiene relevancia en tratamientos post operatorios.

La Ruta Del Dinero

Uno de los bancos comerciales que sigue ganando cuota de mercado es Banorte, que preside Carlos Hank González.

INVERSIÓN EN HOSPITALES
Banorte

Informó al mercado que al segundo trimestre su cartera de crédito vigente alcanzó 966 mil 459 millones de pesos, 12 por ciento más en su comparación anual.

Banorte se afianza como segundo grupo financiero al reportar incrementos anuales en las carteras de crédito automotriz, de 33 por ciento; en crédito de nómina, con 19 por ciento; en tarjeta de crédito, 19 por ciento y crédito hipotecario, 16 por ciento.

Añada crecimientos de 17 por ciento en la cartera de crédito comercial y 6 por ciento en la cartera Corporativa, todas las cifras con respecto al mismo periodo del año anterior…

INVERSIÓN EN HOSPITALES
Mara Lezama

La promoción turística y el trabajo que se realiza para consolidar la posición de Quintana Roo como principal polo turístico se ha fortalecido ahora con el gobierno de Mara Lezama, quien ha diseñado una estrategia para unir esfuerzos entre el sector público y privado, algo que ya rinde frutos.

Por lo pronto anote la entrega de los distintivos Blue Flag a siete playas de la entidad.

https://heraldodemexico.com.mx/opinion/2023/7/24/inversion-en-hospitales-524504.html

https://twitter.com/corpo_varela

Articulos relacionados

Conectate

228FansMe gusta
1,435SeguidoresSeguir
44SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest Articles