17.8 C
Mexico City
domingo, mayo 19, 2024
spot_img

PLANET42 RECAUDA 100 MILLONES DE DÓLARES

PLANET42 ACELERA SU EXPANSIÓN GLOBAL

Planet42

Planet42 recauda 100 millones de dólares para acelerar su expansión global

México D.F., 23 de febrero de 2023

  • Tras el éxito del modelo comercial en Sudáfrica, Planet42 se lanzó recientemente en México, con más de 250 autos ya entregados a los clientes.
  • El negocio de Planet42 se ha cuadruplicado en tamaño en el último año.
  • Esta inversión servirá para apoyar la estrategia de proporcionar 1 millón de automóviles a personas excluidas de la financiación tradicional de automóviles.

Planet42, la startup de suscripción de automóviles que aborda la desigualdad en el transporte al poner autos en manos de personas que no tienen acceso al crédito bancario tradicional, ha recaudado 100 millones de dólares en fondos combinados de capital y deuda.

PLANET42 RECAUDA 100 MILLONES DE DÓLARES
Planet42

La ronda de capital de 15 millones de dólares fue codirigida por Naspers y ARS Holdings, con la participación de accionistas nuevos y otros ya presentes en el accionariado, incluido Rivonia Road Capital, que también proporcionó una línea de crédito de $75 millones de dólares.

Otros inversionistas privados contribuyeron con otros $10 millones de dólares en financiación de deuda. Dichos fondos permitirán a Planet42 escalar rápidamente su negocio para cumplir su ambición de proporcionar 1 millón de automóviles en todo el mundo.

En 2021, Planet42 recaudó 6 millones de dólares en capital y 24 millones de dólares en financiación de deuda. Desde entonces, la empresa casi ha cuadruplicado el tamaño de su negocio y ha comprado más de 5.000 automóviles solo en los últimos 12 meses.

Según las Naciones Unidas, solo la mitad de la población urbana del mundo tiene un acceso adecuado al transporte público.

Muchos de los excluidos a un transporte público de calidad son trabajadores asalariados en mercados emergentes que, a pesar de tener cuentas bancarias e ingresos estables, no pueden obtener financiación de las instituciones financieras tradicionales para comprar sus propios vehículos.

Esto afecta su capacidad para acceder a mejores oportunidades económicas al tiempo que aumenta riesgos de seguridad personal, perpetuando la desigualdad estructural.

Planet42 está abordando la desigualdad en el transporte con un modelo de suscripción socialmente inclusivo.

Este modelo brinda a personas desatendidas por las instituciones bancarias tradicionales un camino hacia la propiedad de un vehículo. Utilizando algoritmos de scoring y ciencia de datos propios, Planet42 evalúa el nivel de riesgo de un cliente y genera una oferta para adquirir un automóvil en el concesionario de automóviles de su elección.

En Sudáfrica, a la fecha se han agregado casi 1.000 concesionarios a la red de Planet42. Planet42 compra el automóvil elegido por el cliente y se lo alquila por suscripción.

De los clientes atendidos hasta la fecha, el 89% no habría podido acceder a un vehículo personal por otros medios. Los distribuidores de la red sudafricana de Planet42 han reportado un aumento promedio en sus ventas del 26% desde que se convirtieron en socios de Planet42

Tras el éxito del modelo comercial en Sudáfrica, Planet42 lanzó recientemente en México, con más de 250 autos ya entregados a clientes finales. Dadas las similitudes en la problemática de acceso a la movilidad en Sudáfrica y México, éste era el perfecto siguiente paso para Planet42 en su aspiración de solucionar la desigualdad en el transporte a escala global.

«El transporte seguro y confiable es un motor clave de la inclusión social y económica en economías emergentes. Permite a la gente acceder más fácilmente a oportunidades como empleos, educación y servicios públicos cuando el transporte público es poco confiable, lento, e inseguro.

Estamos aquí para hacer que el transporte sea más accesible y trabajamos constantemente para que la oferta de suscripción de automóviles de Planet42 sea accesible para las personas injustamente ignoradas por los bancos», dijo Eerik Oja, cofundador y director ejecutivo de Planet42.

«Nuestra experiencia en Sudáfrica ha demostrado que el modelo de suscripción puede tener un impacto enorme para la gente común en mercados emergentes.

También nos hemos expandido a México, un país con desafíos similares a los de Sudáfrica con una gran población de trabajadores sin servicios bancarios que luchan contra la desigualdad en el transporte.

Nuestro objetivo es comprar autos para un total de 1 millón de familias en los próximos años», agregó.

«Estoy encantado de apoyar a Planet42 a medida que se expande en todo el mundo y mejora las vidas de miles de personas que enfrentan un acceso limitado al transporte privado, lo que puede afectar significativamente su calidad de vida y sus oportunidades.

PLANET42 RECAUDA 100 MILLONES DE DÓLARES
Equipo Planet42

El equipo de Planet42 ha demostrado una ejecución notable, con un modelo probado e innovador, generador de efectivo y escalable a nivel mundial», dijo Andrew Rolfe, socio general de ARS Holdings, quien se une a Planet42 como miembro de su junta de supervisión.

 «Rivonia Road se complace en asociarse con Planet42 al proporcionar el capital necesario para abordar esta ineficiencia del mercado y ayudar a democratizar el acceso a la movilidad para miles de consumidores desatendidos en todo el mundo», dijo el cofundador y socio gerente de Rivonia Road Capital, Daniel Zinn.

«Planet42 es una empresa única y transformadora, que ofrece una solución que cambia la vida de las personas a las que sirve.

El excepcional equipo de fundadores y dirección de Planet42 ha logrado conseguir una tracción sustancial desde su inicio en mercados muy grandes, pero históricamente desatendidos. Esperamos ser parte del éxito continuo de Planet42″, añadió.

https://twitter.com/Planet42_mx

https://planet42.com/mx/sobre-planet42/

Articulos relacionados

Conectate

228FansMe gusta
1,435SeguidoresSeguir
44SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest Articles