16 C
Mexico City
lunes, julio 22, 2024
spot_img

¿PLANEAS VENDER TU CASA? INVIERTE EN BIENES RAÍCES

¿PLANEAS VENDER TU CASA? CON ESTOS TIPS PODRÁS AUMENTAR SU VALOR

¿PLANEAS VENDER TU CASA? INVIERTE EN BIENES RAÍCES
COLDWELL BANKER®

• Las remodelaciones pueden aumentar el valor de una vivienda, hasta en un 30% según la Amermac.
• Cuidar pequeños detalles como la pintura y la limpieza del lugar, pueden ser factores claves para los compradores.

Los bienes raíces son por sí mismos un negocio inteligente y redituable, ya que pueden generar ingresos a corto y largo plazo, por ello algunas personas deciden invertir en propiedades para revenderlas o rentarlas, no sin antes hacer una serie de ajustes para poder obtener una mayor ganancia.

Según la Asociación Mexicana de Especialistas en Remodelaciones y Mejoras (Amermac), una casa reestructurada puede incrementar su valor catastral hasta en un 30%.

No obstante, el correcto mantenimiento debe ser una constante, si buscamos conservar la propiedad en buen estado, especialmente si planeas venderla, ya que esto puede influir en la decisión de los interesados.

¿PLANEAS VENDER TU CASA? INVIERTE EN BIENES RAÍCES
COLDWELL BANKER®

Pero no todo se trata de remodelar, hay otras medidas que puedes tomar si buscas aumentar su costo, por ello, a continuación, Coldwell Banker México, firma maestra inmobiliaria con presencia a nivel nacional enfocada en la venta, compra y renta de inmuebles residenciales, te comparte cinco tips para que puedas ofrecerla a un precio más alto.

Repara y renueva: Antes de comercializar una propiedad es importante que te tomes el tiempo de observar el lugar.

Determinar si hay espacios que necesiten algún tipo de mantenimiento para que sean funcionales, será crucial, pero esto también te será de utilidad para mejorar algunos detalles en el piso, por ejemplo.

Si bien estas mejoras no siempre son necesarias, pueden cambiar el aspecto de las habitaciones y volverlas más atractivas para los posibles compradores, en especial en áreas dónde se detecte más fácilmente la antigüedad, como los baños y cocina.

Asegúrate de dejar los servicios funcionando: Ya sea que anteriormente habitaras tú o un inquilino en el domicilio, o bien, si nunca ha sido ocupado, antes de ponerlo a la venta, verifica que los servicios básicos funcionen sin problema o que no tengan adeudos pendientes que pudieran comprometer su uso a futuro, ya que un lugar que presente problemas no solo será menos atractivo, sino que sufrirá una mayor depreciación.

Optimiza el espacio: Las viviendas minimalistas, que se caracterizan por tener el mobiliario mínimamente necesario, son solo un ejemplo de las tendencias inmobiliarias que están cobrando fuerza, las cuales se originan a partir de la creciente demanda y la falta de espacios; razón por la cual, mejorar la distribución deberá ser una prioridad.

Utilizar esquinas o la zona bajo las escaleras para colocar repisas y alacenas, por ejemplo, puede hacer la diferencia, y así, pasarás de ofrecer una casa desordenada, a una en donde cada centímetro se aproveche.

Deja entrar a la tecnología: Otra recomendación es integrar herramientas tecnológicas que impacten en la comodidad del nuevo propietario.

Ejemplo de ello pueden ser puertas con acceso digital, cámaras de seguridad, luces con sensores de movimiento y aire acondicionado.

Aunque inicialmente pueden representar una fuerte inversión, te darán la opción de apuntar hacia un mercado de lujo, en el que puedas negociar un precio más elevado sin temor a perder prospectos.

Además, existen opciones que pueden ayudar a reducir el consumo de algún servicio, como la energía, lo cual sería un plus.

Ofrece una buena primera impresión: Por último, es necesario que antes de publicar el anuncio, estés seguro de que el inmueble se vea presentable.

Más allá de las reparaciones necesarias, toma en cuenta los pequeños detalles.

Evita dejar pertenencias olvidadas al desocuparlo, cambia la pintura de las paredes, de ser necesario, y considera pormenores como rayones en las ventanas, o malos olores en las habitaciones.

Recuerda que alguien comenzará una nueva vida ahí, y, por tanto, debes ofrecer lo mismo que te gustaría recibir al momento de formar tu propio hogar.

Estos son los principales aspectos que deberías considerar antes de vender tu casa para tener mejores ganancias.

Sin embargo, como extra puedes investigar los desarrollos urbanos de la zona, ver si se tiene contemplada la construcción de algún espacio comercial, cultural o la ampliación de una red de transporte local, ya que estos cambios dentro de la comunidad también influyen en el valor de los bienes raíces.

Recuerda siempre acercarte a un especialista antes de realizar cualquier cambio, de este modo evitarás contratiempos y conseguirás tus objetivos exitosamente.

https://www.coldwellbanker.com.mx/

https://twitter.com/coldwellmexico

Articulos relacionados

Conectate

228FansMe gusta
1,435SeguidoresSeguir
44SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest Articles