23.9 C
Mexico City
viernes, abril 19, 2024
spot_img

PEMEX Y LA SOBERANÍA ALIMENTARIA

PEMEX Y LA SOBERANÍA ALIMENTARIA / CORPORATIVO

ROGELIO VARELA

CORPORATIVO

La opinión 05/01/2023

En 2023, dos millones de pequeños agricultores en todo el territorio nacional van a recibir fertilizantes de manera gratuita

  • Pemex y la soberanía alimentaria

El rescate de Petróleos Mexicanos (Pemex), al mando de Octavio Romero Oropeza, también está contribuyendo con la política de soberanía alimentaria de esta administración.

Y es que a cuatro años, la empresa productiva del Estado entregó 676 mil toneladas de fertilizantes a pequeños productores. Lo anterior es parte del programa de fertilizantes para apoyar a pequeños agricultores del país, y se da luego de la petrolera iniciara una serie de trabajos para rescatar las plantas de amoniaco que estaban fuera de servicio desde 2018.

Durante el año que acaba de concluir, ese programa fue crucial en la medida en que pudo amortiguar el alza en ese insumo para los productores del campo, y por ende para los consumidores finales.

LA RUTA DEL DINERO

PEMEX Y LA SOBERANÍA ALIMENTARIA
Secretario de Agricultura, Víctor Villalobos

En más de lo mismo, fíjese que el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos Arámbula, estuvo ayer por la mañana en Palacio Nacional en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador donde expuso a detalle el Programa de Fertilizantes para el Bienestar en las 32 entidades del país y donde en el caso concreto del estado de Guerrero permitió aumentar la producción de maíz en aproximadamente 190 mil toneladas.

Ahora la intención es ampliar su cobertura a dos millones de agricultores, principalmente dedicados a la producción de maíz y frijol, lo que contribuirá a disminuir la dependencia en la importación de granos.

El funcionario federal detalló que el programa cubrirá aproximadamente tres millones de hectáreas a nivel nacional, con la entrega gratuita y la movilización de un millón de toneladas de fertilizantes en el primer semestre del año…

PEMEX Y LA SOBERANÍA ALIMENTARIA
Médicos protestan

Nada, que ayer médicos del Centro Médico 20 de Noviembre del ISSSTE marcharon al sur de la capital hacia el hospital Adolfo López Mateos para exigir respeto a sus derechos laborales y de paso denunciar la falta de insumo médicos y medicinas para poder realizar su trabajo…

PEMEX Y LA SOBERANÍA ALIMENTARIA
Cesar Ramirez , Titular de CORTEVA

En más temas de agronegocios, Corteva Agriscience acaba de nombrar a César Ramírez como nuevo presidente para la región de Mesoamérica, que agrupa las operaciones en México, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Panamá, Ecuador y República Dominicana en reemplazo de Ana Claudia Cerasoli, quien ocupaba esa posición desde 2019. Corteva, como sabe, está interesado en mejorar la productividad de los cultivos a partir de la innovación tecnológica y el control de las plagas en cultivos relevantes como maíz, papa y tomate entre otros.

https://heraldodemexico.com.mx/opinion/2023/1/5/pemex-la-soberania-alimentaria-470993.html

https://twitter.com/corpo_varela

ROGELIOVARELA@HOTMAIL.COM

Artículo anterior
Artículo siguiente

Articulos relacionados

Conectate

228FansMe gusta
1,435SeguidoresSeguir
44SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest Articles