22.1 C
Mexico City
sábado, abril 27, 2024
spot_img

MUEVEN MÁS FLAT RACKS

MUEVEN MÁS FLAT RACKS / CORPORATIVO

ROGELIO VARELA

CORPORATIVO

La opinión 04/01/2023 

El puerto de Lázaro Cárdenas, en Michoacán, comienza a mover más automóviles de cara al mayor intercambio con China

  • Mueven más flat racks

Uno de los nichos que más retos sorteó a raíz de la pandemia fue el automotriz, ya que no sólo ha padecido la escasez de microchips, también la falta de Car Carriers o RoRo’s, que son los espacios en los buques para transportar automóviles.

Ante tal eventualidad, el sector ha recurrido a actores logísticos para encontrar soluciones y este fin de año la empresa portuaria Hutchison Ports, de Jorge Magno Lecona, se anotó un gol tras lograr el movimiento de mil automóviles que arribaron a su terminal LCT en el Puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, desde el buque Zhong Yuan Hai Yun Chuang Xin, de la línea Cosco Carrier, de Taicang, China.

En la maniobra se descargaron 252 contenedores y 248 Flat Racks en una operación poco habitual; sin embargo, se celebra que el enclave portuario cuente con las capacidades suficientes para manejar este tipo de carga.

También habrá que resaltar que a partir de ese logro logístico se fortalecen las capacidades de la terminal michoacana, misma que al cierre de 2022 registró una capacidad dinámica de 600 mil vehículos de operación al año, según la ASIPONA.

Lázaro Cárdenas se ve como una de las terminales que estaría aprovechando el intenso comercio con Asia, hacia la zona de Norteamérica.

  • LA RUTA DEL DINERO
MUEVEN MÁS FLAT RACKS
Lloyds

El CES 2023 ha generado gran expectación porque luego que ha pasado lo peor de la pandemia en varios países será un gran escaparate para la electrónica de consumo.

Por lo pronto, Lloyd’s, dirigida y fundada por Salomón Saad, representará nuevamente a México como la única empresa nacional dedicada al sector del hogar inteligente.

No es la primera ocasión que esa empresa mexicana ha participado en la mayor feria tecnológica en el mundo, de ahí que ha conseguido expandirse hacia América del Norte, con operaciones en Canadá, y por supuesto Latinoamérica, con un centro de distribución en Panamá en un sector en plena expansión, que para 2025 espera atender a 480 millones de viviendas inteligentes, con un valor de 182 mil millones de dólares, según Statista…

MUEVEN MÁS FLAT RACKS
Secretario de Agricultura, Víctor Villalobos

En la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), que lleva Víctor Villalobos Arámbula, se hacen esfuerzos para ampliar exportaciones desde el Sur Sureste como parte de una estrategia para que esa zona aproveche el T-MEC.

En ese tenor, con la idea que los productores hortofrutícolas puedan exportar fruta fresca con tratamiento de irradiación a Estados Unidos, se trabaja en un proyecto para reconvertir la antigua planta de cría y esterilización de machos de mosca del Mediterráneo, ubicada en Metapa de Domínguez, Chiapas, en una planta de irradiación.

El tema lo atiende el director general del Fideicomiso de Riesgo Compartido (Firco), Francisco Delgado Mendoza, el director general de Sanidad Vegetal del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), Francisco Ramírez y Ramírez, con la expectativa de exportar también a la Unión Europea y Japón, a partir de tener infraestructura con nuevas necesidades de tratamiento poscosecha.

https://heraldodemexico.com.mx/opinion/2023/1/4/mueven-mas-flat-racks-470684.html

ROGELIOVARELA@HOTMAIL.COM

https://twitter.com/corpo_varela

 

Articulos relacionados

Conectate

228FansMe gusta
1,435SeguidoresSeguir
44SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest Articles