17 C
Mexico City
domingo, junio 23, 2024
spot_img

OFEC CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

Únete a la OFEC para Celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente y Fomentar una Gestión Responsable de los Recursos

OFEC CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE
Día Mundial del Medio Ambiente

Cada 5 de junio, el mundo se une para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, una iniciativa impulsada por las Naciones Unidas hace más de cuatro décadas.

Este día, destinado a concienciar a la sociedad sobre la urgencia de preservar nuestro planeta y sus recursos naturales, nos invita a reflexionar sobre nuestras acciones y sus impactos en el entorno que nos rodea.

A menudo, señalamos a las bolsas de plástico como los principales culpables de la contaminación ambiental.

Sin embargo, estudios recientes han revelado datos sorprendentes: la producción de una bolsa de papel resulta ser mucho más perjudicial para el medio ambiente que la de una bolsa de plástico.

¿Dónde radica entonces el verdadero problema? En la cultura del usar y desechar de manera irresponsable.

La fabricación de bolsas de papel requiere más de cuatro veces la energía necesaria para producir una bolsa de plástico.

OFEC CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

Este proceso implica la tala de bosques, que son esenciales para-absorber los gases de efecto invernadero, y la emisión de gases contaminantes.

Además, la fabricación de bolsas de papel conlleva el uso de químicos tóxicos, contribuyendo a la contaminación del aire y del agua, y afectando a la cadena alimentaria a largo plazo.

Contrariamente a la creencia popular, las bolsas de plástico tienen un impacto ambiental menor en comparación con las de papel. Son resistentes, pueden transportar cargas pesadas y ser reutilizadas múltiples veces.

Las bolsas reutilizables de plástico, conocidas como «bolsas de por vida», son una alternativa más sostenible cuando se utilizan correctamente.

En este Día Mundial del Medio Ambiente, es crucial recordar que el problema no es el material en sí, sino nuestra gestión de él.

Debemos fomentar prácticas responsables, como la reducción, reutilización y reciclaje de materiales, así como el uso consciente de recursos. Cada acción cuenta en la protección y preservación de nuestro hogar común, la Tierra.

Únete a nosotros en este importante día y comprometámonos a ser parte del cambio hacia un futuro más sostenible para las futuras generaciones.

https://www.facebook.com/OFECPMX

https://twitter.com/ofecpmx

Articulos relacionados

Conectate

228FansMe gusta
1,435SeguidoresSeguir
44SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest Articles