15.7 C
Mexico City
lunes, julio 22, 2024
spot_img

MIGRAR A CANADÁ / LA MOVILIDAD LABORAL

MIGRAR A CANADÁ, TEMA PENDIENTE LA MOVILIDAD LABORAL

ROGELIO VARELA

CORPORATIVO

La opinión 06/01/2023 

Ante la creciente oferta de empleo, el año pasado la nación de la flor de maple abrió las puertas a 431 mil 645 residentes permanentes

  • Migrar a Canadá

MIGRAR A CANADÁ
La movilidad laboral en Canadá

El tema que ha quedado pendiente en la creciente relación comercial de México con Estados Unidos y Canadá es la movilidad laboral, en donde existen avances que tendrían que replicarse.

Como es público, en los últimos años estudiantes, emprendedores y profesionales en varias ramas han buscado nuevos horizontes entre nuestros socios del Tratado México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC), un proceso que incluso la pandemia del coronavirus no interrumpió, y que refleja la necesidad de tener mecanismos institucionales para la migración ordenada ante los cambios que experimenta la demografía y el mercado laboral.

En el caso específico de Canadá, por su demografía, la migración ha servido además de vehículo para apoyar a empresas que buscan talento, amén que se reconoce la importancia de ese capital humano para la economía del país de la flor de maple, y sólo el año pasado el gobierno de primer ministro Justin Trudeau dio la  bienvenida a 431 mil 645 nuevos residentes permanentes, según cifras oficiales.

En ese contexto, una firma de abogados que ha expandido sus servicios en nuestro país para ofrecer servicios legales ligados a la migración tanto a trabajadores, estudiantes como empresarios es EXEO que dirige aquí el canadiense Marc-André Séguin.

Séguin encabeza una firma de abogados que ha servido además de enlace con autoridades laborales mexicanas e incluso algunos gobiernos estatales para apoyar la migración ordenada de trabajadores de los sectores agrícola y de salud a Estados Unidos y Canadá en el entendido que existe una oferta permanente de empleo en ambos países, y que se intensificó por la pandemia.

En el caso de Canadá, el ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía, Sean Fraser, dijo esta semana que esa nación alcanzó un nuevo récord el año pasado en lo que refiere a nuevos residentes permanentes, cifra que superó a la de 2021 en un fenómeno que no se veía desde 1913.

Fraser dijo que esa cifra no hubiera sido posible sin los empleados inscritos al Servicio de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC), que continúa elevando la lista, ya que sólo el año pasado procesó más de 5.2 millones de solicitudes de residencia permanente, temporal y ciudadanía, lo que significó el doble de la cantidad de solicitudes procesadas en 2021.

La gran demanda de nuevas solicitudes de migración o de visas especiales resalta la operación de EXEO que, como le digo, ha logrado enlaces con las empresas que buscan talento en Canadá, que a partir de la aguda escasez que registra el mercado laboral, además de la buena relación que tiene con universidades y otras instituciones educativas para los mexicanos que deciden estudiar en ese país.

Se trata de servicios que ofrecen tranquilidad y certeza para las personas y familias que buscan migrar ya sea de manera temporal o permanente, y donde la idea es evitar cualquier sorpresa.

https://heraldodemexico.com.mx/opinion/2023/1/6/migrar-canada-471299.html

https://twitter.com/corpo_varela
ROGELIOVARELA@HOTMAIL.COM

Articulos relacionados

Conectate

228FansMe gusta
1,435SeguidoresSeguir
44SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest Articles