23 C
Mexico City
viernes, abril 26, 2024
spot_img

Microsoft, Google, impulsan al Nasdaq

Logo Etoro

Nota: Ben Laidler es Estratega Global para eToro

Es hora de mirara a CHINA

  • Es hora de volver a mirar a China

27 de octubre de 2021

Las bolsas europeas van a la baja ligeramente este mediodía, al momento de abrir los mercados en América. El DAX pierde 0.35%, al tocar los máximos de septiembre, que se han convertido en una resistencia, mientras que el FTSE 100 se desliza 0.18%, de acuerdo con datos de la plataforma de inversión multiactivos eToro.

El mercado en EE. UU. abre con muy ligeras alzas, con el S&P 500 en 0.01% y el Nasdaq en 0.3%. En los primeros minutos de negociaciones, Tanto el S&P 500 como el Dow Jones resbalaban hacia el rojo, sin embargo.

Microsoft sube más de 2.5% tras entregar buenos resultados trimestrales, al igual que Coca-Cola, que sube 2.7%. Google abrió un 3.8% más arriba de su cotización de cierre, tras entregar también resultados por encima de las expectativas. McDonald’s también sube 1.5%, ofrecer buenos resultados.

El petróleo cede parcialmente en cuestión de precios, tras un aumento inesperado en las reservas petroleras en EE. UU., de acuerdo con el American Petroleum Institute.

Las empresas tecnológicas han sido una gran sorpresa en el tercer trimestre, con utilidades por acción (UPA) superando los pronósticos en un 18% y solo detrás de las empresas cíclicas financieras e industriales. Esto es notable dadas las ya altas expectativas que se tenían de ellos.

Es hora de volver a mirar a China

La brecha asiática

No es solo Estados Unidos el que está alcanzando nuevos máximos. India (INDA) es el segundo mercado con mejor desempeño este año (+30%), ante una disminución de casos por Covid-19 y la reasignación de manufacturas desde China. Su par asiático, China (MCHI), es el segundo peor (-11%) del mundo.

Este rendimiento superior (ver gráfico) ha elevado la prima de valuación de India en un 20% por encima de la media, justo cuando se pone a prueba su gran exposición a los precios del petróleo y a una Fed más estricta. Es hora de volver a mirar a China, con sus riesgos de desaceleración y los ataques contra su industria tecnológica debidamente calculados.

India

La segunda nación más poblada y la quinta economía más grande del mundo también es la de más rápido crecimiento. Tiene un crecimiento del PIB de 9.5% y un aumento de las utilidades que duplica el promedio mundial. Esto está impulsando una puesta al día, con un PIB per cápita cinco veces más bajo que el de China y 30 veces más bajo que el de EE. UU. Su mercado está enfocado en lo nivel nacional. En bancos (HDB, IBN) y productos de consumo (TTM), es normalmente caro, lo que refleja su crecimiento. También cuenta con subcontratistas de TI que son competitivos a nivel mundial (INFY).

China

Se ha transformado, desde acciones con amplia participación estatal fuertemente inclinadas a la manufactura, a empresas de consumo basadas en internet, lidereadas por Alibaba (BABA), Tencent (0700.HK), Meituan (03690.HK) y JD.COM (JD.US). La economía número dos del mundo y el mayor importador de materias primas sigue estando muy infrarrepresentada en la renta variable mundial. El ataque contra la industria tecnológica y la desaceleración del crecimiento han sido correctamente valuados.

Está previsto que aumente el apoyo por parte de las políticas públicas. Las valuaciones tienen un descuento global del 30% y el crecimiento sigue siendo fuerte, con 5.5% el PIB y un 16% en las utilidades por acción (UPA) el próximo año.

https://www.etoro.com/es/

Articulos relacionados

Conectate

228FansMe gusta
1,435SeguidoresSeguir
44SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest Articles