23.7 C
Mexico City
martes, abril 30, 2024
spot_img

“MÉXICO: AVANZA LENTO HACIA LA SEGURIDAD SISTEMATIZADA”

MÉXICO: AVANCE LEJOS DE CREAR UNA CULTURA DE SEGURIDAD

FIJATEC TORNILLOS

Aunque México avanza está lejos de crear una cultura de la seguridad basada en sistemas de fijación.

“MÉXICO: AVANZA LENTO HACIA LA SEGURIDAD SISTEMATIZADA”
Fijatec

A pesar de que México ha generado una mayor conciencia y normatividad en materia de seguridad relacionada con tornillería y sistemas de fijación, está un lejos de adquirir una cultura que permita reducir riesgos en unidades industriales, comerciales, maquinaria e incluso dentro de casas habitación.

A pesar de que en México existen eficientes fabricantes de tornillos y todo tipo de sistemas de fijación para diversas necesidades, es la sociedad la que debe generar conciencia de la importancia de que la población tenga al menos conocimientos básicos sobre estos temas, como sucede en diversas naciones, en especial las de Europa.

“MÉXICO: AVANZA LENTO HACIA LA SEGURIDAD SISTEMATIZADA”
Luis Andrés Bravo, presidente de FIJATEC

Luis Andrés Bravo, presidente de FIJATEC, una de las empresas lideres en la comercialización de tornillos y herramientas de fijación en México, aseguró que este conocimiento básico debería comenzar en nuestro país a impartirse desde temprana edad, incluso en las escuelas, lo que impulsaría notablemente dicha cultura de la seguridad y con ello reducir el riesgo de accidentes personales e incluso masivos.

Durante la conferencia Seguridad en Sistemas de Fijación, impartida a estudiantes de la carrera de Ingeniería Mecánica de la Universidad Tecnológica de México (UNITEC), Campus Cuitláhuac, el experto mencionó que el conocimiento sobre aspectos técnicos de sistemas de fijación es aún escaso, incluso entre quienes tienen contacto más frecuente con estas herramientas.

En industrias como la aeronáutica o quizá el transporte, dijo, ha sido posible determinar que incluso un tornillo desajustado ha causado fatales accidentes que han costado muchas vidas, lo que revela la importancia de este tema.

“MÉXICO: AVANZA LENTO HACIA LA SEGURIDAD SISTEMATIZADA”
Fijatec

“En México vamos avanzando, pero nos falta mucho por difundir para estar a nivel de naciones que han logrado desarrollar tanto su tecnología de fijación como el conocimiento masivo sobre la misma, incluso después de conflictos bélicos o ante situaciones climáticas extremas”.

Manifestó que en México solamente el 30% de la tornillería que se comercializa es de manufactura nacional, sin embargo, en general lo que se hace en el país tiene buena calidad y en algunos casos es incluso comercializada en el exterior.

Cabe decir que información de la Secretaría de Económica revela que en México la industria del maquinado de piezas y fabricación de tornillos está compuesta por más de 9,000 unidades económicas de diverso tamaño, en la que destacan entidades como Nuevo León, Chihuahua, Querétaro, Sonora y Coahuila, entre otras.

En la charla con los estudiantes del UNITEC, Luis Andrés Bravo, con el apoyo de Iván Sánchez, representante de la empresa de origen sueco Nord-Lock, agradecieron a esta universidad su apoyo e informaron que continuarán dando este tipo de conferencias tanto en universidades privadas como públicas.

En el encuentro con los alumnos, explicaron las características fundamentales de los tornillos, las condiciones para una buena fijación, las ventajas de usar los sistemas adecuados dependiendo del uso industrial que se requiera, así como parte de la historia de los tornillos y su trascendencia en el desarrollo industrial de las naciones y sus ventajas en materia de seguridad.

https://fijatec.com/

https://twitter.com/fijatec

Articulos relacionados

Conectate

228FansMe gusta
1,435SeguidoresSeguir
44SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest Articles