20.7 C
Mexico City
domingo, mayo 19, 2024
spot_img

ALCALDÍAS MÁS EFICIENTES / DESDE CABINA

ALCALDÍAS MÁS EFICIENTES / LA OPINIÓN DE MARTÍN ESPINOSA

MARTÍN ESPINOSA
Martín Espinosa / Desde Cabina

10/04/2024

ALCALDÍAS MÁS EFICIENTES / #DesdeCabina

ALCALDÍAS MÁS EFICIENTES / DESDE CABINA
Mauricio Tabe, destaca su trabajo en la Miguel Hidalgo.

Al candidato de la coalición «Fuerza y corazón por México» a la alcaldía Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, no le pudo caer mejor el informe dado a conocer hace unos días por el Instituto Mexicano para la Competitividad en el que se señala que dicha demarcación – la cual el panista ha gobernado desde 2021 – tiene la mejor economía de las 16 que conforman la capital del país.

La asociación civil dio a conocer los resultados de la «Radiografía Chilanga», en donde analiza la capacidad que tienen las alcaldías de generar, atraer y retener talentos e inversión en la CDMX.

El estudio indica que esta alcaldía es tan eficiente en materia económica que logra atraer más talento e inversión, lo que repercute de manera positiva en la generación de empleos que cualquier otra alcaldía.

Sin duda, Mauricio Tabe estaría en todo su derecho de adjudicarse este logro, pues son los frutos de una administración responsable al frente de la Miguel Hidalgo.

ALCALDÍAS MÁS EFICIENTES / DESDE CABINA
Miguel Torruco Garza, candidato de Morena a la alcaldía Miguel Hidalgo, arrastra el lastre de anteriores administraciones de Morena.

En tanto, se sabe que en el equipo del candidato de Morena a esa demarcación, Miguel Torruco Garza, ya empiezan a «levantar las cejas» ante tanta cercanía y el «reciclaje» de propuestas que en su momento impulsó Víctor Hugo Romo, hoy candidato guinda a una diputación local.

El asunto es que Romo se ha comportado como «jefe de campaña», lo que resta presencia y respeto a Torruco.

ALCALDÍAS MÁS EFICIENTES / DESDE CABINA
Victor Hugo Romo, candidato de Morena a una diputación local, «ningunea» a Torruco Garza.

La pregunta que se hacen es qué tan benéfico es tener a Romo tan cerca de su candidato luego de trayectoria poco honesta del ex alcalde, que ya consideran un lastre para el  morenista.

Jugadas de estrategia…

Conforme avanzan las campañas con miras a la «gran elección» del 2 de junio, vienen semanas cruciales que, a decir de los que saben, serán la última de abril y las dos primeras de mayo en las que se espera arrecie la contienda.

ALCALDÍAS MÁS EFICIENTES / DESDE CABINA
El debate dejó claro que la próxima elección presidencial será de 2 candidatas

Por ello, la estrategia a seguir en cada uno de los equipos de las candidatas Gálvez y Sheinbaum, y el candidato Maynez (como gusta que le llamen), deberá ajustar lo que sea necesario con el fin de sortear la polarización que cada vez es mayor y que necesariamente será una competencia de dos, como ya se vio tras el primer debate llevado a cabo el pasado fin de semana.

Un ejemplo de lo que la candidata de la coalición «Fuerza y Corazón por México», Xóchitl Gálvez, requiere es mejorar su equipo de comunicación y estrategia política, tanto con los medios como con la ciudadanía.

La operación de su actual equipo «flaco favor» le hace al aislarla de quienes ejercen una crítica constructiva de su campaña. Decirle a la candidata sólo lo que «quiere escuchar» no abona en nada a la ruta que se requiere para conseguir el triunfo en junio próximo.

ALCALDÍAS MÁS EFICIENTES / DESDE CABINA
Si quiere «remontar» en las preferencias, Xóchitl Gálvez debe cambiar a varios de sus colaboradores que la «aislan» de la realidad… Entre ellos a su vocero Max Cortázar y a su jefa de oficina, Kenia López Rabadán

Los errores cometidos por colaboradores como Max Cortázar o Kenia López, que ni siquiera contestan los requerimientos de la prensa o no atienden las recomendaciones ciudadanas de una candidata que se dice «surgida de la sociedad civil», en nada fortalecen una campaña que requiere «despegar» pronto.

ALCALDÍAS MÁS EFICIENTES / DESDE CABINA
Jefa de oficina de Xóchitl Gálvez, al frente de Kenia López Rabadán

Por lo demás, otras amenazas podrían llevar, por ejemplo, a la anulación de comicios en estados donde la violencia y el crimen organizado han sentado sus reales como Chiapas, Oaxaca y Tabasco.

Hace unos días, el propio presidente del PRI, Alejandro «Alito» Moreno, ya advertía de la necesidad de evaluar lo que ocurre en esas entidades ante las amenazas y crímenes que a diario se cometen contra la ciudadanía y los propios candidatos.

En busca de recuperar al PRI oaxaqueño… 

Hace unos días, el sector popular del PRI decidió nombrar al destacado político oaxaqueño, Jorge González Ilescas, como Delegado General en Funciones de Secretario General del Comité Directivo Estatal de la CNOP en la entidad.

ALCALDÍAS MÁS EFICIENTES / DESDE CABINA
El ex diputado federal priista, Jorge González Ilescas, fue nombrado Delegado General en Funciones de Secretario General del Comité Directivo Estatal de la CNOP en Oaxaca

Político serio, trabajador y conocedor como pocos de los problemas del estado, González Ilescas – quien ya ha sido entro otros cargos diputado federal en las LIV y LXI legislaturas – llega a rescatar y fortalecer a su partido frente a los retos que deberá enfrentar tras las traiciones de ex priistas que hoy «operan» para Morena con miras a los comicios federales de junio próximo.

Ello deja ver «la mano» del líder nacional del PRI y dada su experiencia, lealtad y resultados pronto habrá buenas cuentas para el tricolor.

Y siguen los focos rojos…

En el equipo de campaña de Clara Brugada, candidata de Morena al gobierno de la CDMX, se mantienen encendidas las luces rojas ante los «negativos» que han provocado la caída en las preferencias de los votantes de la capital.

ALCALDÍAS MÁS EFICIENTES / DESDE CABINA
Clara Brugada no encuentra el rumbo… Ahora debe aclarar la presencia de familiares en la nómina del Gob de la CDMX.

Ahora se menciona que 4 de sus familiares laboran en el gobierno local y cobran 2 millones de pesos anuales.

Se sabe que otro de sus sobrinos laboró en la Fiscalía capitalina hasta el 2021. Todo ello aparece en la llamada Plataforma Nacional de Transparencia. Bien haría la candidata en aclarar esos datos oficiales.

 https://twitter.com/martinespinosa

https://www.excelsior.com.mx/opinion/martin-espinosa/alcaldias-mas-eficientes/1645685

Articulos relacionados

Conectate

228FansMe gusta
1,435SeguidoresSeguir
44SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest Articles