METAVERSO DENTRO DEL FASHION DIGITAL TALKS

FASHION DIGITAL

Metaverso, sustentabilidad y comercio electrónico impulsan a la industria de la moda en México dentro del Fashion Digital Talks.

METAVERSO, SUSTENTABILIDAD Y COMERCIO ELECTRÓNICO
Laura Erre presidenta del Comité Organizador

Guadalajara, Jalisco. 17 de octubre del 2022

Después de tres días de charlas sobre innovación, comercio digital y tecnología, concluyó la 5a edición de Fashion Digital Talks powered by KueskiPay, el congreso internacional más importante de México en el mundo de la moda.

Para esta ocasión se reunieron de manera virtual se reunieron durante tres días  alrededor de 2,000 participantes de 23 países distintos para conocer más sobre cómo incrementar tus ventas a través de herramientas y plataformas digitales, cómo medir tus resultados, tendencias en retail y cuidado ambiental, todo esto con un enfoque en la moda.

El evento tiene la finalidad de brindar herramientas a sus asistentes para mejorar sus prácticas y aumentar su rentabilidad, por lo que su más reciente edición estuvo centralizada en temas de actualidad como el Metaverso, economía circular y apropiación cultural.

Entre algunos de los nombres conocidos que compartieron sus experiencias y conocimiento sobre dichos temas, podemos mencionar a Miguel González, Digital MKT coordinator de VANS México; Andrea Vaamonde, Fundadora, Directora y Host de la agencia, plataforma y podcast “Latinoamérica de Moda”; y Jacopo Cozzi, líder del programa de cursos de pregrado y estilismo de moda en Marangoni, por parte de Fashion Group International.

Al ser uno de los temas más actuales, el Metaverso conquistó a varios de los espectadores cuando se les mostró como una forma para captar más clientes e innovar en sus empresas; además, se dio a conocer cómo con este medio no solo se puede jugar a vestir ávatars, sino también crear colecciones, simular textiles e, incluso, organizar pasarelas.

Siguiendo con el contenido del futuro del retail, se tocaron dos temas de suma importancia; uno fue el de la sustentabilidad y cómo debemos conservar nuestras prendas desde su lavado y cuidado, hasta el de evitar desecharla, pues cada año 13 mil toneladas terminan en la basura, por lo que es importante que como marca, diseñador o creativos se piense en una manera de poder aprovechar al máximo los recursos.

Por otro lado, también se habló del comercio electrónico, el cómo ha incrementado en los últimos años y ahora el 52 por ciento de las personas utiliza algún canal digital para realizar compras.

El evento terminó con una premiación, los Fashion Digital Awards 2022, ceremonia que busca galardonar a aquellas empresas líderes en el mundo de la moda y el e-commerce, así como potencializar a otras a impulsar sus ventas y desarrollo.

La selección de las marcas estuvo basada en criterios como el tráfico y diseño de su sitio web, publicidad en línea, posicionamiento en buscadores y redes sociales. Para este año se contó con 9 categorías tomando en cuenta desde ropa, hasta los nuevos descubrimientos en la industria textil.

Orgullosos los organizadores, así como los participantes del evento por haber aprendido y estar listos para implementar los conocimientos adquiridos, quedan listos para la 6a edición que se llevará a cabo el siguiente año, esta vez de manera presencial, tal como lo mencionó en el evento de inauguración la Presidente  del Comité Organizador de Fashion Digital Talks, Laura Espinosa.

Frases

– “No cualquiera que pone un abrigo en los hombros es un styling, se debe estudiar

Infórmense, estudien, hay muchos cambios, siempre es un reto refrescar.”

Álvaro Montaño, Celebrity Stylist y Personal shopper

– “Es importante poder registrar lo que sucede para analizar lo que sucede y tener mejores ventas.”

Ileana Hurtado, CEO UGGA Concept Store

– “El cambio viene desde adentro hacia afuera.”

Leslie Palacios – Chief Operating Officer at Cachua y Global Funder at From the Andes to the World

– “No debemos de cubrir para que el consumidor piense que es sostenible.” Clementina Martínez – Sustainable Fashion Designer, Multimedia artist & Climate Activista

https://www.fashiondigitaltalks.com/