30 C
Mexico City
viernes, abril 19, 2024
spot_img

MARKETING Y DATOS / CORPORATIVO

MARKETING Y DATOS / SOLUCIONES Y ANÁLISIS GfK

ROGELIO VARELA

CORPORATIVO

La opinión 11/01/2023 

Está por iniciar la tercera edición de la Sinfónica Azteca, como parte de un proyecto para alentar el talento de jóvenes músicos mexicanos

  • Marketing y datos

Sin duda, diseñar una estrategia de marketing en tiempos de mercados cambiantes, como los que encara la economía mexicana en los últimos años, no es una tarea fácil.

Con el inicio del año, la gran mayoría de las empresas define metas de ventas que pueden ser muy ambiciosas, de ahí que las herramientas de datos comienzan a tener más relevancia para ajustar las prioridades de los canales o bien planificar promociones de precios, lo que deja de ser una especie de juego de adivinanzas.

Ante ese nuevo desafío, una plataforma digital de datos que ha ganado visibilidad es Gfknewron (Gfk), a partir de permitir a los responsables de las áreas de marketing monitorear las tendencias del mercado y de los consumidores a través de tener más información en todas las categorías desde una única fuente y de manera actualizada.

La herramienta forma parte de las soluciones de análisis de mercado de GfK, que lleva en nuestro país, Ricardo Berrueta, a partir de incorporar ciencia de datos con inteligencia de mercados.

La idea es que las empresas puedan tomar decisiones más rápidas e informadas y crear estrategias de mercadotecnia y campañas de medios a la medida de cada categoría, basadas en las últimas tendencias de consumo.

Otro elemento no menor, en tiempos en que las empresas buscan mejorar costos, es incorporar los datos de mercado y consumo a través de herramientas predictivas, lo que permite adaptar las estrategias a la realidad del mercado, algo que comienza a utilizarse entre las empresas mexicanas.

  • La Ruta Del Dinero
MARKETING Y DATOS
Secretaria de Economía Raquel Buenrostro

Ante la amenaza de una nueva alza en el precio de la tortilla se espera que la tregua de dos años que ha dado el gobierno de México a la importación de maíz amarillo para el forraje ganadero se extienda a los fabricantes de alimentos procesados.

La petición a la Secretaría de Economía, de Raquel Buenrostro, es que dicha tregua se extienda también al maíz blanco, ya que se requieren algunas importaciones temporales para evitar saltos en los precios…

MARKETING Y DATOS
Tercera edición de la Sinfónica Azteca

Fundación Azteca, que lleva Ninfa Salinas Sada, está por dar a conocer la que será la tercera edición de la Sinfónica Azteca, un proyecto que nace de la selección de los mejores músicos jóvenes mexicanos y que es parte de la alianza de la Orquestra de Las Américas con Armonico Consort , de Londres.

La propuesta musical surge además de una convocatoria a nivel nacional que incluye una residencia presencial y talleres con grandes músicos que han dado como resultado en estos años una sinfónica de clase mundial…

MARKETING Y DATOS
Reconocimiento al Club Guadalajara Femenil, con el Senador Ricardo Monreal

Ya que hablamos de iniciativas a favor de los jóvenes, fíjese que este mediodía el Senado de la República, a instancias de Ricardo Monreal Ávila, realizará una ceremonia de reconocimiento al Club Deportivo Guadalajara Femenil, como resultado de un desempeño sobresaliente en la Liga MX Femenil que cada vez tiene más seguidores.

https://heraldodemexico.com.mx/opinion/2023/1/11/marketing-datos-472489.html

ROGELIOVARELA@HOTMAIL.COM

https://twitter.com/corpo_varela

Articulos relacionados

Conectate

228FansMe gusta
1,435SeguidoresSeguir
44SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest Articles